El sangrado a la semana de haber tomado la pastilla de emergencia descarta embarazo ?

Espero y aclare mi duda.

Tuve relaciones sin protección el 12 de febrero y estaba en mi 5 día de mi menstruación osea a finales de mi regla pero por precaución quise tomarme la pastilla de emergencia para no quedar embarazada. Exactamente a los 7 días tuve un sangrado color café muy oscuro y tenia los mismos cólicos que me suelen dar cuando tengo mi regla, solo me duro 3 días... Para el 12 o hasta el 14 de marzo tenia que haberme llegado mi regla pero nada u_u pregunte y me dijeron que ese sangrado fue el adelanto de mi regla y que contara a partir de ese primer día del sangrado para que me llegara la siguiente regla ya que estaba asustada por que no me bajaba y solo sentía el abdomen super inflamado como si me fuera a bajar y nada. Ahora asiendo cuentas como me dijeron, aproximadamente tenia que llegarme la regla para el 19 de marzo, osea tengo 2 días de retraso y supuestamente se me puede atrasar otra semana por efectos de la pastilla, pero estoy muy asustada poes aun no se si estoy embarazada, no tengo síntomas de nada pero tampoco de que me valla a bajar, ¿es normal? ¿O estoy embarazada? Ayuda ! Aun soy muy chica para tener un bebe :(

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que presentas pueden ser fruto de la píldora y se puede retrasar la menstruación. Ademas no estabas en tus días fértiles lo que hace que sea mucho mas difícil el embarazo.

A las cuantas horas tomaste la píldora ¿porque en función de esto puede variar su efectividad.

En un principio veo muy difícil un posible embarazo. Si quieres hacerte un test de embarazo tienen que pasar 15 días de la relación. Hazlo con la primera orina de la mañana.

Suerte.

eh estado muy angustiada y presionada por muchas cosas , también afecta que se me retrase mas ?

la relación sexual la tuve en la mañana y la pastilla la tome ese mismo día pero en la noche.

también otra cosa que se me olvido mencionarte es que no es la primera pastilla que me tomo, ya van dos dosis, una ase 4 meses y la otra ase dos meses, se que asen mucho daño y mas aun cuando son ingeridas en un plazo muy corto,, esta ultima solo la tome por miedo, por que como estaba en mi menstruación leei que es imposible embarazarse, pero lo dude al final. es posible que se me retrase mas por lo mismos efectos que aun tengo por las patillas anteriores ?

gracias !

El estrés puede influir ademas como has abusado de la píldora puedes tener una importante alteración por la fuerte dosis de hormonas y notar sensaciones raras como cansancio, nauseas, dolor de pecho, etc.

Ademas si se abusa de la píldora es peligroso para la salud y pierde eficacia. Aunque estés con la menstruación puedes quedar embarazada, es difícil pero ocurre.

La píldora en las primeras 24 horas es efectiva en un 95%.

Yo en tu caso veo difícil un embarazo pero hazte un test en cuanto pasen 15 días con la primera orina de la mañana.

Y es posible que se retrase bastante tu regla hasta 45 días no seria síntoma de alarma. Si pasa mas tiempo acude al medico.

de echo ahorita no siento nada, me siento bien, solo es la preocupación sobre el retraso. y si si supuse que ahorita tengo una gran alteración por tanta pastilla :/ . entonces cuanto tiempo mas espero como mínimo para hacerme una prueba de embarazo y estar mas tranquila ? ... ijole se me puede atrasar tanto? pero no es tan grave ? o tendría que acudir al ginecologo

Cuando pasen 15 días de la relación puedes hacerte el test, hazlo con la primera orina de la mañana y sin beber líquidos desde las 9pm.

Se puede atrasar bastante porque cada pastilla contiene una dosis muy fuerte de hormonas y has tomado dos en poco tiempo. No se recomienda mas de 1 cada 6 meses.

El abuso de la píldora es arriesgado porque a parte de que va perdiendo eficacia pueden aparecer diversos problemas como quistes entre otros. En un principio mientras no notes nada grave no es necesario acudir al ginecólogo.

mientras no note nada grave, a que te refieres con eso ? a que mientras no me den dolores muy fuertes o como ?... entonces muy en tu humilde opinión crees que solo sea un retraso y no un embarazo ? te lo agradecería muchisimo

Por algo grave me refiero a dolores que no cesan, o que pasan mas de 45 días y no viene la regla aunque el test sale negativo...

Yo veo muy difícil el embarazo porque no estabas en los días mas fértiles y tomaste bastante rapido la pildora,

<body></body>

muchas gracias ! por contestar tan rapido y por tranquilizarme, me sirvió muchísimo. ahora esperare la regla, y si no llega para en una semana me are el test de embarazo, ojala no se me retrase tanto y no me pase nada grave.

muchas gracias encerio!

saludos

disculpa otra pregunta antes de finalizar, ahorita solo tengo un ligero flujo viscoso transparente tirándole a blanco, pero muy poquito, es normal ?

Si es muy transparente es síntoma de ovulación. En otros momentos es mas blanco es un método de limpieza, es completamente normal mientras no tengas picores.

es mas blanco que transparente, entonces no tiene nada que ver con un embarazo verdad ?