¿Desorden hormonal por el método yuzpe?

Tuve relaciones sexuales el día 16 de octubre, aproximadamente a las 6 horas después tome las primeras dosis de anovulatorios micro dosis, poco rato después me llego la regla y me duro 7 días con un sangrado mayor de lo habitual, pero estamos a 27 de octubre y aun no me llega de nuevo, siento leves dolores de útero como si me fuese a llegar, y estos últimos 3 días me ha salido flujo transparente de la vagina, sin olor ni nada, me hice un test de embarazo y salio negativo, ¿estaré embarazada? ¿Es posible que el usar las pastillas de emergencia me descontrolo la menstruación? ¿Y si me llego al día siguiente significa que no estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Utilizar la anticoncepción de emergencia (sea con el método Yuzpe o con levonorgestrel), se alteran los ciclos. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta que compruebes los primeros 6 meses tras su uso.