Sangrado inusual

Hola. Verás, soy una chica de 19 años. Desde hace algún tiempo, en algunas ocasiones tengo sangrados postcoitales, pero no me sucede siempre que mantengo relaciones. También me pasa que en algunos meses tengo sangrados intermenstruales de duran uno o dos días. Llevo más de un año tomando anticonceptivos yaz, y tengo pareja estable desde hace seis meses. No noto ningún signo como picor, escozor, dolor .al orinar o signos anómalos que me lleven a pensar en algún tipo de enfermedad o ETS. ¿A qué puede ser debido esto? Un saludo y gracias

3 respuestas

Respuesta
Podrías describir un poco mejor los sangrados postcoitales, ¿cómo es la sangre? ¿Roja brillante o marrón? ¿Duración? ¿El moco está teñido completamente o tiene hilos de sangre?
Respuesta
Una ETS no necesariamente tiene que producir picor o dolor, en su caso lo mejor es que sea evaluada, sería bueno que le practicaran un papanicolaou y un ultrasonido vaginal, si todo está normal, bien pudiera ser el componente hormonal de sus pastillas que le este provocando esos sangrados. Concretando, para mí en primera instancia puede ser alteración hormonal, dejaría en un segundo plano alguna alteración quística y por último investigaría alguna infección y no necesariamente ETS.
Respuesta
Eso podría estar relacionado con alguna alteración hormonal aunque es raro si tomas anticonceptivos. Los sangrados no se suelen relacionar con ETS.
Yo te recomendaría acudir a tu médico de cabecera para realizar un estudio hormonal y valorar si tendrías que cambiar de anticonceptivo. Al principio es normal tener sangrados intermenstruales pero pasado un tiempo deben desaparecer. Tranquila porque no será nada grave pero es algo que hay que mirar.