Óvulos y sangrado luego de su uso

El mes pasado había tomado la pastilla del día siguiente, a los ocho días me bajo mi periodo, luego al parar tuve relaciones sexuales, 5 días después empece a tener un flujo marrón sin olor, sin molestias pero me habían dicho que fue por la pastilla post day, que era un desorden hormonal, luego entre ese flujo 8 días después me vino mi periodo que duro 2 días, y luego ya no tuve por 3 días nada, ni flujo, ni sangre, luego empezó otra vez el flujo marrón pero muy poquito, por lo que me aplique un ovulo antiinflamatorio pero al día siguiente me bajo como un poco de sangre... ¿qué puede ser? Es normal que el uso del ovulo haga sangrar un poco, es medio rosado...

1 respuesta

Respuesta

La alteración del periodo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, es muy posible que esa sea la causa del flujo.

pero lo que me preocupa es que luego de colocar el ovulo haya salido un poco de sangre... si en teoría ya estoy menstrúe... el sangrado luego de colocar el ovulo es normal?

No, no es normal. Puede ser un efecto de la alteración del ciclo menstrual como consecuencia de las pastillas postcoitales.