¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de levonorgestrel y alteración del periodo?

Tuve relaciones 13/feb sin protección, al otro día o sea 32 horas después tome levonorgestrel, al otro día tuve relaciones otra vz sin protección, y a los 4 días m bajo un flujo marrón bien café y m duro como 3 o 4 días. A la semana de la 1° relación m hice 2 pruebas de embarazo y salieron negativas. Tengo entendido que si tome las levonorgestrel la menstruación m tiene que bajar 28 días contando desde el flujo marrón que tuve, mi ultima menstruación fue el 5/ feb y me la tome el 14/feb o sea que ¿m tendría que bajar el 14/marzo? M hice una prueba el 10/marzo la cual salio negativa toda esta ultima semana he tenido como cólicos de la menstruación y dolor de cadera, hoy tengo el vientre inflamado pero no tengo ningún síntoma de embarazo estoy llena de energía voy al gimnasio no tengo ninguna molestia en los senos... Solo tengo bastante estrés de la preocpacion, insomnio, ¿mucha falta de apetito nada de nauseas ni eso y soy un poco irregular aproximadamente de 30 o 31 dias.14/marzo m tendría que bajar pero aun nada. Qué m estará pasando?

1 respuesta

Respuesta
Descarta el embarazo, puesto que no lo estás, ya que te has hecho varias pruebas, y en un tiempo separado, y te ha salido negativo.
Lo que te pasa, es que levonorgestrel, es una postcoital, y puede producir alteraciones en tu ciclo menstrual, y es lo que pasa en estos momentos, no te preocupes, porque puedes tener un retraso menstrual de tres meses incluso, por lo que debes de estar tranquila. De todas maneras, si no te baja la regla dentro de un par de semanas, deberías de acudir a tu ginecólogo, para descartar cualquier alteración en tu aparato gentital femenino.
Esa mancha que ha tenido, ha sido un sangrado intermenstrual, y es un efecto secundario de la pastilla del día después, por lo que es totalmente normal lo que te ha pasado, y no tiene el porque bajarte la regla a los 28 días después de ese sangrado, ya que depende del organismo de cada mujer.
Si además estás estresada, es normal que no te baje la regla, es un factor muy común en las mujeres que padecen exceso de estrés, nerviosismo, sugestión, etc..., si tienes ya el vientre hinchado, posiblemente te baje la regla enseguida, yo te aconsejo que te desconectes de ella, y no te sugestiones con un embarazo, puesto que no lo vas a estar, y cuando menos lo esperes, te bajará, y como bien te he dicho, si no te baja dentro de un par semanas, acude a tu ginecólogo, y le dices que has tomado esas pastillas, y que te hagan un análisis hormonal, y una ecografía vaginal.
También tengo que decirte, que no tomes otra postcoital, antes de pasar medio año, puesto que puede perder efectividad, y además te puede provocar una alteración hormonal muy severa, por ese motivo tampoco es recomendable. En toda tu vida, no debe propasarse de 6 pastillas postcoitales.
Bueno, tranquilidad, ya verás como te vendrá enseguida, si no tienes algún desorden hormonal.