Sangrado por Escapel 1 a los seis días

Quisiera saber a que se debe el sangrado que produce la pastilla escapel 1, tome la pastilla a las 12 horas, a los seis días me vino un sangrado que duró tres días este fue, color café oscuro, después cafecito y después con los días rojo, no fue abundante como el de una regla pero si fue necesario utilizar una toalla sanitaria, ¿eso es menstruación?, porque el día que tenia que bajarme ni gotas de sangre, lo que si siento es mucho dolor en los pechos por pequeños instantes soy regular así que por eso mi preocupación, la pastilla la tome el día 14 de mi ciclo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cinthya Masache

El sangrado es una consecuencia de la pastilla postcoital debido a la alteración hormonal que provoca. En ocasiones ese sangrado puede coincidir con la menstruación.

Gracias por tu respuesta en efecto.no bajo la menstruacion para estar mas tranquila.me hice una prueba de embarazo en orina y salio negativo, es posible que la menstruacion se halla adelantado una semana??

Existe esa posibilidad.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de calificar la pregunta.