Sangrado durante relaciones

Van varios meses que al tener relaciones sangro de modo que mi novio al sacar su pene sale lleno de sangre rojo brillante ya me he hecho revisar y aparentement todo esta bien pero a mi ya me tiene muy preocupada

2 respuestas

Respuesta

El sangrado vaginal después de sexo, significa el sangrado durante las relaciones sexuales o después de tener relaciones sexuales, cuando no se está menstruando o no se espera menstruar. El sangrado vaginal después del sexo se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres entre las edades de 20 y 40 años.

El cuello del útero (el extremo angosto e inferior de su útero) suele ser la fuente del sangrado vaginal provocado por el sexo, sobre todo antes de la menopausia. Incluso si tienes un cuello uterino sano, suficiente fricción durante las relaciones sexuales puede causar sangrado. La inflamación del cuello del útero o alguna otra anormalidad también puede resultar en hemorragia.

En la mayoría de casos, el sangrado vaginal después del sexo es el resultado de cambios cervicales inofensivos, muchos de las cuales no requieren tratamiento.

Si eres pre menopáusica y experimentas sangrado vaginal después del sexo de vez en cuando, pero no a menudo, probablemente no es algo para estar demasiado preocupado. El sangrado vaginal después del sexo podría indicar cáncer de cuello uterino, pero si has tenido resultados normales en las pruebas de Papanicolaou de rutina, es más probable que la causa sea otra enfermedad.

Puede deberse a muy diversas causas: sequedad vaginal, vaginitis, lubricación inadecuada, fricción en las relaciones, cervicitis...

La recomendación es que acudas al médico y se lo expliques

Gracias por la respuesta. Pero les comento tengo 28 años; mi pap de hecho salio bien y hace más o menos un mes tome un tratamiento conjuntamente con mi pareja era etron y una pomada que no recuerdo, el médico dijo que no sangraría luego de eso pero el problema persiste.

Además creo que es importante señalar que tengo 3 niños todos por cesárea, y un dato más antes del sangrado por lo general percibo un fuerte dolor en el vientre como cólico

Creo que su tratamiento era para las tricomonas que la doctora pensó que tenía, ya que el sangrado post coital es uno de sus síntomas.

Tendrá que volver a la consulta yexplicarle que el tratamiento no ha tenido el efecto deseado.

Mientras tanto, utilice un lubricante (de venta en farmacias) que puede que la ayude. Aunque no la cure, tampoco le hará ningún mal.

Respuesta

Hola Victoria Muycela

Lo más probable es que el sangrado sea porque durante la menstruación no se desprende completamente el endométrio y la actividad sexual junto con las contracciones vaginales lo hagan. Es bastante común, pero también puede ser el indicador del inicio de un trastorno hormonal que suele pasar desapercibido para los ginecólogos, recomiendo una valoración por parte de un médico endocrinólogo o especialista en medicina interna (para la parte puramente hormonal) a la vez que la de tu ginecólogo (para el resto), de preferencia con una diferencia no mayor a quince días para obtener un cuadro completo.