Postday y ovulación

La razón de mi pregunta es por una situación muy angustiante que estamos viviendo pues mi novia tomo postday 12 horas después de tener relaciones ya que al terminar notamos que el preservativo estaba roto ella es casi regular (ciclo de 28 días) con diferencia de uno o dos días la tomo el día 10 de su ciclo es decir 4 días antes de la ovulación según nuestros cálculos, al 5 día de tomarla le vino un sangrado completamente confundible con la menstruación pero tengo entendido fue causa de la postday después de unos días le llegaron unos cólicos cercanos a su siguiente menstruación, ¿pero actualmente lleva 8 días de retraso y aun no le baja cuanto más se le podría retrasar su siguiente regla considerando que la tomo antes de la ovulación o podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado antes de tiempo, se debe a la deprivación hormonal sufrida por la ingesta de hormonas, y esa podría haber sido su menstruación.
El anticonceptivo de emergencia tiene una eficacia que ronda aproximadamente el 75%... O sea aunque disminuye las probabilidades, no exime el riesgo de embarazo.
Si, no quedas tranquilo en 10 días aprox. realiza un test de embarazo en orina.