Retraso de casi 12 horas en la toma de Yasmin y antibióticos.

Buenas tardes, en mi caso yo suelo tomar la pastilla Yasmin a las 23:45 (me pongo una alarma en el móvil), sin embargo ayer por la noche me fui imposible ya que las olvidé en mi casa y no pude recogerlas,además no tenía la receta encima para comprarme unas de urgencia. He podido tomármela ya hoy a las 11:30 o 35. Sé que no han pasado las 12 horas exactas, pero no recuerdo exactamente si ayer las tomé a mi hora o unos minutos antes o después, por lo que estaría en la hora límite. Esta pastilla se corresponde con la primera de la tercera semana (15ª pastilla del blíster de 21).

Anteriormente tuve relaciones pero usando preservativo, ya que al principio del mes me mandaron el colirio "Tobrex" (con Tobramicina) y me dijeron que tenían un poco de antibiótico. Esa es otra, la farmacéutica me dijo que no pasaba nada con la pastilla Yasmin, que podía seguir teniendo relaciones normalmente, pero por aquí leí que era mejor tener cuidado y preferí no jugármela.

Estas son las dos cuestiones que me planteo:

-¿Sigo tomando las pastillas hasta finalizar el blíster y después con mi semana de descanso normalmente o debería hacer otra cosa?

-En cuanto al colirio, ¿debo seguir usando preservativo los días que me quedan? Supongo que esto también dependería de la respuesta anterior.

Muchas gracias

Respuesta

Estimada Usuaria:

Esta es un campaña educativa de Bayer HealthCare Pharma Colombia. Este es un medicamento de prescripción médica por esa razón le recomendamos consultar con su médico.

Le podemos informar que esta descrito que si el olvido no pasa de 12 horas no es un factor de riesgo. Por otra parte esta descrito que si el antibiótico es en gotas no causa interacción. Por ello su sangrado menstrual se debe presentar con normalidad para que pueda continuar con la toma.

Pero, ¿qué margen en términos de minutos tienen esas 12 horas? Porque no recuerdo muy bien si la tomé un poco antes o un poco después, y en ese caso puede que me pasara por muy poco de las 12 horas. No estoy segura.

Esta es una campaña educativa de Bayer HealthCare Pharma Colombia. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con su médico.

En este caso si usted no esta segura de la hora en que tomó la pastilla, es recomendable que utilice por los siguientes 7 días al "olvido", los 7 días de descanso y los primeros 7 días de la nueva caja protección adicional con método de barrera.

Linea de Atención

Colombia