Dixi 35 al quinto día de menstruacion..

Lo siento, pero estoy un poco nerviosa debido a que yo empecé a tomar Dixi 35 al 5to día de mi menstruación, pero tuve relaciones el noveno día de tomarlo...¿es eficaz? ¿Aunque lo haya tomado al 5to día? Usamos condón, pero en un momento me penetro solo Una vez si él... Y fue al comienzo..

1 respuesta

Respuesta

No es efectivo al noveno día, debes usar protección con preservativo durante todo el primer mes de uso y confiar recién desde el segundo mes de uso. Ahora si no existió eyaculación en la vagina y solo fue penetración en el 14 día de tu regla teóricamente el día de tu ovulación es posible que exista riesgo pero mínimo, te recomendaría comunicarte bien con tu pareja y definir si existió o no eyaculación y frente a la duda tomar una pastilla de emergencia y continuar con tu tratamiento anticonceptivo.

Muchísimas gracias...pero por favor podría responderme unas preguntas mas? Estamos seguros que no hubo eyaculación, de hecho fue al comienzo de la relación sexual, y, literalmente, sólo me penetro una vez sin condón, sólo una. Inmediatamente nos arrepentimos y utilizamos el condón. ¿Aún así habría posibilidad? ¿Y el anticonceptivo no ayudaría absolutamente en nada?.. a mi me la recetaron porque tengo quistes en los ovarios... Le agradecería mucho la aclaracion

Como he dicho dadas las circunstancias que describes. LA POSIBILIDAD DE EMBARAZO ES NULA, por lo tanto tranquila y no te estreses más de lo normal, mantén la calma y conversa con tu pareja para que se cuiden en todo acto sexual.