¿Puede haber un embarazo después de la menstruación?

Un día después de haber terminado mi menstruación tuve contacto con mi novio el uso condón pero se rompió al empezá entrar y sentí que trono y lo quite mi menstruación me dura 4dias osea que esto po el 5 día pude haber quedado embarazada?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? No debes preocuparte ya que no podrías estar embarazada, ya que al ultimo día de menstruación estabas comenzando una etapa infértil y seca, a demás no hubo eyaculación interna y apenas comenzabas el acto sexual, para lograrse un embarazo se necesita la fuerza con que sale el semen porque esto ayuda a que los espermatozoides entren más rapido al útero y se dirijan hacia las trompas para fertilizar el ovulo maduro que se libero, para liberarse este ovulo deben pasar más o menos 14 días contando desde el inicio de tu menstruación, así que despreocupate ok, deja los nervios y no te estreses o podrás retrasar la próxima menstruación, te deseo suerte y para que no ocurran nuevamente estos accidentes compra preservitivos demejor calidad o comienza con algún método anticonceptivo, te recomiendo las inyecciones que las colocas una vez al mes y no tienes porque preocuparte de un embarazo no deseado, puedes pedir más información a tu medico o farmacista de confianza para que te ayude a comprar un método que se adapte a tus necesidades, besos y suerte
Si no tienes más dudas sobre esta pregunta puedes finalizar la pregunta.