¿Hoy empiezo yasmin y hoy termino mi tratamiento de penicilina hay riesgo?

buenos días pues resulta que en mis días de descanso de la yasmin me salio una celulitis nasal y mi medico me receto penicilina durante tres días justo hoy termino mi tratamiento de penicilina y empiezo la nueva caja de yasmin debería cuidarme con preservativo?afecta la penicilina que tome a esta caja de yasmin que hoy empiezo? Debo usar un método adicional, durante cuantos días? Cuantos días tarda la yasmin para hacer el efecto? Graciass

1 respuesta

Respuesta

Paso a explicarte

1ª la penicilina no afecta para nada a la aplicación de yamin

2º el tiempo que tarda para hacer efecto es máximo 24 hs

3º deberás cuidarte con preservatvo durante 7 días y ahí recién aplicarte la 1ª dosis de yasmin.

lo que pasa es que estaba en mis 7 días de descanso y ayer ya debía empezar mi nueva caja de pastillas pero quería saber si esta semana estaría protegida o debería cuidar un método de barrera, o con eso que me dices que la yasmin hace efecto a las 24 horas ya hoy a mi segunda pastilla yasmin estoy protegida? muchas gracias

Te paso a recomendar que comiences a utilizar las pastilla y debes esperar 24 hs para ya comenzar a estar protegida.

ok muchísimas gracias es que tenia la duda porque leí que después de tomar antibiótico debo cuidarme con preservativo durante los siguientes 7 días

Si lo desea ingrese a mi facebook y la atiendo es verónica martines ginecologa. La espero