Acabado mi periodo pero sigo menstruando

Hola, paso a comentar mi situación, el sábado 1 de febrero llego mi periodo menstrual y comencé por primera vez a tomar las pastillas anticonceptivas yasmin, mi periodo menstrual siempre dura cinco días, sin embargo paso el quinto día, hoy es una semana que me vino el periodo y cuando me baja flujo es rosado o un poco rojo claro. He pedido turno a mi ginecólogo pero esta de vacaciones y me dieron un turno con otro ginecólogo para entro de tres semanas... No quiero esperar tanto, y desde mi total ignorancia estoy un poco asustada. Cabe destacar que todavía no he tenido relaciones sexuales con mi pareja, que podría ser lo que ocurre?

2 Respuestas

Respuesta

Al comenzar un nuevo tratamiento de anticonceptivos, es común que el periodo se prolongare unos dais más de lo habitual, así como retrasos en el mismo, no te preocupes es parte de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

Gracias por la respuesta, entonces eso significa que puedo seguir tomandolas tranquila? Porque es el día de hoy que sigo 'sangrando', y otra pregunta cuando puedo tener relaciones con mi pareja sin otro metodo ademas de las pastillas? Mi ginecologo no me lo ha explicado bien, y recien en dos semanas visitare a uno... Gracias de antemano

Para tener plena seguridad de que el método de als pastillas anticonceptivas resultara efectivo te sugiero que dejes pasar un mes antes de tener contacto sexual sin algún otro método, esto porque ya pasado este tiempo tu cuerpo asimilara de mejor manera las hormonas y el riesgo de embarazo sera casi nulo, por ahora combina el condón con las pastillas,

Sigue con tu tratamiento no lo debes dejar.

Respuesta

Se está presentando una alteración hormonal, para poder determinar el alcance o dimensión es necesaria la valoración por parte de un ginecólogo.