¿Menstruación prolongada?

Hace menos de un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas femelle, esas que traen 28 pastillas, el medico me dijo que empezara la primera pastilla el primer día de mi menstruación, cosa que hice tal cual me lo indicaron.
Mi menstruación por lo general no pasa de 5 días, pero ahora mismo todavía sigo menstruando, y ya casi voy para las dos semanas, es algo engañoso es decir, ayer por ejemplo no parecía que tuviera nada, y ahora que fui a orinar, me seque y salio sangre...
Mi pregunta es, ¿esto se debe a que empecé a tomar pastillas? Es algo normal que tenga todavía la menstruación, ¿cuándo yo he sido siempre regular?
Como dato extra, esta es mi segunda experiencia con pastillas, pues hace más de un año tome Yasmin, pero no recuerdo haber tenido este problema de tener la menstruación prolongada...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira no es normal... Lo que esta suceciendo es que tu organismo esta rechazando las pastillas, porque ya 2 semanas de menstruación es demasiado..
La solución es que vuelvas a quien te receto las pastillas, para que te las cambie, por ahí si volvés a Yazmin (excelentes anticonceptivos) solucionas el problema...
Éxitos.
Veras, actualmente me salen algunas manchitas de sangre pequeñitas que no deberían selir por supuesto a menos que este en mi menstruación, usted me comenta que no es normal y que puede deberse a que mi organismo esta rechazando las pastillas, que pasa si le menciono que he tenido relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo durante todos estos días que he tomado pastillas y que aun me salen manchas de sangre. Para ser aun más especifica mi menstruación y fecha de inicio de las pastillas fue el 21 de febrero, y hoy 8 de marzo tuve de nuevo una pequeña mancha de sangre... y he seguido teniendo igual relaciones, ingiriendo las pastillas claro, pero si usted me dice que mi cuerpo las esta rechazando, ¿podría significar entonces que estoy teniendo relaciones "sin protección" y que puedo correr riesgo de estar o quedar embarazada?
Necesito saberlo.
Gracias.
Si, existe riesgo, pero no vas a quedar embarazada, o sea son pocas las probabilidades, ya que si seguís sangrando, es muy difícil que el esperma fecunde un ovulo.
Lo único que puedo recomendarte es que antes de dejar de tomar esas pastillas vuelvas a tu ginecólogo para que revise, porque esta sucediendo eso. Y si llegaras a seguir manteniendo relaciones, por las dudas usen protección adicional. Éxitos.