Anticonceptivo ANUAR

Sabes que necesito tu ayuda por favor, necesito resolver una duda que tengo.. Resulta que tengo 16 años y el 5 de marzo del presente año obviamente, fui al ginecólogo con mi madre porque sufro de dolores menstruales y atrasos continuos, también fui por el motivo de que quiero comenzar a cuidarme porque llevo 5 meses con mi novio y ya es normal que queramos tener relaciones. El ginecólogo me recetó la pastilla ANUAR, que me dijo que es para regularizar mis periodos y que aparte me protegerá del embarazo. Mi pregunta es, si hoy, 29/03 me llegó mi periodo en la mañana y la indicación de la pastilla dice que hay que emepzarla a tomar desde el primer día de menstruación.. ¿cuánto tiempo tendré que esperar para tener relaciones sexuales sin preservativo para no tener riego de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Tomándola el primer día de menstruación y contunuando el tratamiento correctamente, es efectiva desde la primera pastilla.