Sangrado irregular con pastillas

Hace 1 año tomo las pastillas isis mini 24, son 24 pastillas activas y 4 placebo de drospirenona, y etinilestradiol. Hace 5 meses note que mes por medio, me sale un flujo amarronado, días antes de terminar las pastillas activas, y esto ocurre un mes si y un mes no, quisiera saber a que se puede deber, yo cumplo con la toma diaria de las pastillas y en el horario, jamas olvide de tomar alguna. Quisiera saber porque ocurre esto y porque me pasa un mes si y un mes no, ¿debo cambiar de anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

Lo que esta sucediendote es un desorden hormonal,. Te recomiendo que comienzes a usar el metodo anticonseptivo vaginal, puede ser anillo uterino-diu y dejes de consumir dichas pastillas, cualquier cosa avisame

Muchas gracias por responderme, y tan rapido, yo aun no tuve hijos, puedo ponerme el diu de igual manera? tengo entendido que el Diu me provoca sangrados mucho mas intensos, y tengo una anemia que si bien es leve, se me convirtió en crónica, mis doctores me dijeron que las pastillas harían que mi sangrado sea mas leve y mejorarían mi anemia, y así fue, ya que siempre menstrúe mas de 6 días y mucha cantidad, es por eso que una de mis motivos para tomar las pastillas anticonceptivas fue ese, y obviamente la anticoncepción que me parece uno de los métodos mas seguros para evitar el embarazo, pero al tener este desorden ahora no se que me convendrá mas.

Necesito que uses el anillo vaginal. Nada de diu ni pastillas.

Muchas gracias por su respuesta, y por tomarse el tiempo en contestar de manera rápida mis preguntas, realmente se lo agradezco me sirve mucho de guía lo que me respondió, Saludos