Ac. Ascórbico - anticonceptivo

Yo estoy tomando anticonceptivos isis (etiniletradiol - drospirenona), en el prospecto dice que el ácido ascórbico reduce el efecto.
He estado leyendo los ingredientes de algunos alimentos y la gran mayoría lo contienen, ¿eso resulta un problema?
El ácido ascórbico es casi lo mismo que el ácido cítrico, ¿hay algún riesgo de que la píldora no tenga su efecto por consumir productos que contengan estos ingredientes(por así llamarlos)?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Pues bueno tendría efecto si lo consumieras con mucha abundancia pero mientras lo consumas lo normal no hay porque preocuparse.

Respuesta
1

El ácido ascórbico es la misma Vitamina C esa que se toma en los resfriados, El uso simultáneo de ácido ascórbico y anticonceptivos que contienen etinilestradiol puede provocar un aumento de los niveles séricos del etinilestradiol. Si se suspende bruscamente el ácido ascórbico puede provocar un aumento en la velocidad de metabolización del etinilestradiol perdiendo su efecto anticonceptivo. Es decir esta bien mientras lo consumas pues forma parte de la dieta habitual del ser humano y las farmacéuticas han de pensar en ello. Pero no debes empezar por ejemplo un tratamiento de tabletas de vitamina C y luego no consumirlo, eso podría causar una excreción mas rápida del organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas