Cambio de pastilla anticonceptiva

¿Mi pregunta es si es normal tener un retraso en la menstruación al cambiar pastillas anticonceptivas?
Tomé Femiplus 20 cd (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg) de 21 pastillas activas y 7 placebos durante 3 meses y mi ginecólogo me las cambió por Ciclomex 15 (Gestodeno 60 mcg; Etinilestradiol 15 mcg) de 24 pastillas activas y 4 placebos, mi última regla fue el 2 de diciembre (cuarta pastilla placebo de femiplus) y el 6 de diciembre comencé con ciclomex, el problema es que he estado todo el mes con malestares, dolor de espalda, distensión abdominal, etc... Y voy en el cuarto placebo de ciclomex 15 y todavía no me llega la regla. Luego de los 7 primeros días de tomar ciclomex, y como no soportaba el dolor de cabeza, el ginecólogo de urgencia me dijo que esperara a terminar el paquete y empezara con conti marvelon 20, pero ahora no sé qué hacer porque es el último día de descanso antes de empezar con la nueva pastilla y todavía no me llega la regla. ¿Qué me aconseja?

2 respuestas

Respuesta

Debes realizarte un test de embarazo, y si éste es negativo, continuar con el consejo de tu ginecólogo.

En ocasiones se dan ciclos sin menstruación con los métodos hormonales combinados (píldora, parche anticonceptivo, anillo).

Respuesta

Quisiera preguntar si puedo tomar la pastilla antes o después de la menstruación etinilestradiol 0. 03 y levonorgestrel 0. 15 viene 28pastilla en una tableta esas pastillas me la dieron el el hospital también quisiera saber si puedo tener relación sexuales sin protección puedo quedar embarazada yo me tome la pastilla el segundo día de la menstruación