Pregunta sobre cambio de pastillas anticonceptivas

Te quería preguntar sobre un cambio de pastillas. Resulta que yo tomaba Damsella (Drospirenona 3 mg, etinilestradiol 0,02 mg, 24 activos y 4 placebos) y venía bien. Pero me resultaban bastante caras, entonces la ginecóloga me dijo que probara con Damsel, que son más baratas. Ésas serían un poco más fuertes (Drospirenona 3 mg, Etinilestradiol 0,030 mg, 21 activos y 7 placebos). La verdad, no me cayeron bien, quizás sean muy fuertes para mí. Primero, se me adelantó varios días la menstruación, o sea que en vez de venirme el día 28 del ciclo, me vino el día 25, y segundo, me dolió bastante, cosa que con las Damsella no me pasaba. A raíz de esto, decidí que podría volver a las Damsella, que me sientan mucho mejor. Pero claro, todo esto fue hace pocos días, por lo cual no tengo tiempo de pedir turno con la ginecóloga y preguntarle.

Así que fui a la farmacia y pregunté qué pastillas había con la misma composición de las Damsella, y compré las más baratas, que se llaman ISIS Mini 24. Tienen lo mismo, o sea Drospirenona 3 mg, etinilestradiol 0,02 mg, 24 activos y 4 placebos. Empezaría a tomarlas mañana, es decir el día en que me correspondería iniciar la nueva caja, después de los 7 placebos de las Damsel.

Lo que quiero saber es, primero, si está bien esta decisión que estoy tomando de volver al anticonceptivo anterior. Segundo, si está bien que cambie de marca, de Damsella a ISIS Mini 24. Y tercero, si necesitaría utilizar algún método de barrera durante algún tiempo, debido al cambio de pastillas y sobre todo a que las que empezaría mañana son menos fuertes que las Damsel.

3 Respuestas

Respuesta

El retornar al anticonceptivo anterior depende de la razón por al que tu ginecóloga te recetó otra dosis de hormonas en lugar de solo cambiar la presentación. Es posible que optó por la que en tu caso en particular, por tu historia clínica, son las más adecuadas.

Existen muchas presentaciones de anticonceptivos hormonales en diferentes presentaciones, por lo que el facultativo debe de recetar el componente que considera a su juicio el mejor y buscar la presentación adecuada para prescribir.

Damsella e ISIS Mini 24 pueden contener las mismas sustancias, pero la manera en que se liberan al organismo es posible que no sea la adecuada para tu caso.

Mañana tengo que empezar una nueva caja y no tengo cómo consultar con la ginecóloga... entonces, te pido tu consejo... Tomo las ISIS mini 24? (que ya las compré) o me compro unas Damsella? O será mejor continuar con las Damsel?

Gracias!

Toma las ISIS, pero acude lo más pronto posible con tu ginecóloga para una consulta de control y mientras emplea un método barrera para mayor protección.

Respuesta

Una colsultq. Yo tomaba las pastillas isis mini y hoy empecé a tomar las divas total y quería saber si es lo mismo ya que tienen la misma dosis.. si tienen la mismo dosis .. antes tomaba las isis mini y después las divas y no me paso nada por las mismas dosis que tenían y quería saber si era lo mismo

Respuesta

Yo venía tomando Kala x28 y decidí cambiarlas ya que se me estaban haciendo bastante caras, en la farmacia me dieron damcella el día sábado termine la caja de Kala y el día de ayer comencé con las damcella está bien hecho el proceso o tendría que usar algún otro método de barrera por un tiempo?