Pregunta sobre cambio de pastillas anticonceptivas
Te quería preguntar sobre un cambio de pastillas. Resulta que yo tomaba Damsella (Drospirenona 3 mg, etinilestradiol 0,02 mg, 24 activos y 4 placebos) y venía bien. Pero me resultaban bastante caras, entonces la ginecóloga me dijo que probara con Damsel, que son más baratas. Ésas serían un poco más fuertes (Drospirenona 3 mg, Etinilestradiol 0,030 mg, 21 activos y 7 placebos). La verdad, no me cayeron bien, quizás sean muy fuertes para mí. Primero, se me adelantó varios días la menstruación, o sea que en vez de venirme el día 28 del ciclo, me vino el día 25, y segundo, me dolió bastante, cosa que con las Damsella no me pasaba. A raíz de esto, decidí que podría volver a las Damsella, que me sientan mucho mejor. Pero claro, todo esto fue hace pocos días, por lo cual no tengo tiempo de pedir turno con la ginecóloga y preguntarle.
Así que fui a la farmacia y pregunté qué pastillas había con la misma composición de las Damsella, y compré las más baratas, que se llaman ISIS Mini 24. Tienen lo mismo, o sea Drospirenona 3 mg, etinilestradiol 0,02 mg, 24 activos y 4 placebos. Empezaría a tomarlas mañana, es decir el día en que me correspondería iniciar la nueva caja, después de los 7 placebos de las Damsel.
Lo que quiero saber es, primero, si está bien esta decisión que estoy tomando de volver al anticonceptivo anterior. Segundo, si está bien que cambie de marca, de Damsella a ISIS Mini 24. Y tercero, si necesitaría utilizar algún método de barrera durante algún tiempo, debido al cambio de pastillas y sobre todo a que las que empezaría mañana son menos fuertes que las Damsel.