¿Es posible que la píldora de emergencia ocasione un desajuste en mi periodo?

hace casi dos meses tome la píldora de emergencia y mi periodo vino el día esperado pero ahora que debería de haber empezado mi segundo periodo después de haberla tomado tengo un retrazo de 2 semanas ya hice dos test de embarazo caseras y salieron negativas; es posible que el haber tomado la píldora ocasione algunos desajustes en mi periodo? Y más o menos cuantos ciclos puede llegar a alterar la píldora?

Respuesta

Debes recordar que las PAE no son dulces, y contienen gran cantidad de hormonas que cada una puede durar 6 a 10 meses en el organismo. Así que puede estarse presentando por uno o dos años mas. Siempre y cuando no sea por falta de protección, en ese caso hablaríamos de un embarazo, espera tu menstruación y empieza un método anticonceptivo confiable o preservativos, esto te evitara sustos y por lo tanto retrasos.

Abrazos.