Probabilidad de embarazo por rotura del preservativo.

De ante mano agradezco tu respuesta. Explico la situación: mantuve relaciones con mi pareja el día 17 de su ciclo menstrual, usamos preservativo, pero en un momento escuche un clap y me di cuenta de que el condón se había roto. Debo agregar que yo aun no había acabado, y aunque me di cuenta de que el preservativo había fallado no puedo asegurar que no halla habido alguna penetración sin protección, por lo que esta el riesgo del liquido preseminal. Ante la duda decidimos tomar la pastilla de emergencia, la cual la tomo a las siete de la noche, pero ella vomito como a las once de la noche . Ahora mis dudas son las siguientes:

1) Que posibilidad de embarazo existe dadas las circunstancias y que ella estaba en sus días fértiles?

2) Fue correcto tomar la pastilla?

Por favor agradezco Tu pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta

El día 17de su ciclo aun puede ser fértil dependiendo si ella ovula tardíamente, ahora actuaronbien al tomar la pastilla, el vomito hace que la pastilla no se absorba completamente y en las instrucciones dice que si estosucede debe tomarse otra pastilla adicional... ¿no se si lo realizaron? La pastilla normalmente tiene una falla hasta del 30% pero si no hubo eyaculación es mayor... solo resta descartar el embarazo a los 15 días de la relación con una prueba en sangre y ayunas!

La pastilla la tomo dos horas después de la relacion sexual, para ser especifico la tomo a las siete de la noche, y sus vomitos fueron a las once de la noche. Para esa hora ya habia sido absorbida?. El prospecto dice que si hay vomitos dentro de tres horas después de la toma, debe tomarse de nuevo el comprimido, pero ese tiempo ya habia pasado, por eso no considere que debia darle a tomar otra?. Dicho esto, Existe alguna probabilidad de embarazo?¿

La posibilidad existe, ya que no hay ningún método 100% efectivo... por como sucedieron las cosas los riesgos de ustedes son bajos y solo queda hacer la prueba y esperar lamestruacion. La absorción depende de muchos factores entre ellos si había comido antes, etc etc. Solo resta esperar. Y no trasmita ansiedad a su novia porque eso retrasa la menstruación.

Respuesta

Un caso como este es aceptable tomar la pastilla del día después, esta pastilla tiene severas consecuencias para el organismo de tu pareja.

No se recomienda tomarla más de una vez por año, y sólo se debe usar como si nombre lo indica en caso de emergencia.

¿La dosis de esa pastilla fue en una sola o en dos?

Ella tomo postinor 2, dos comprimidos de levonogestrel de 0,75 mg. Tomo los dos comprimidos de una sola vez como lo indicaba el prospecto que podíamos hacer. Los tomo a las siete de la noche dos horas después de la relación y vomito a las once de la noche. ya había sido absorbido el comprimido? puedo estar tranquilo?¿

Se debe tomar una después de la relación sexual y otra a las 12 horas después,

Cuando llevas más de 48 horas sin tomar la primera dosis, se debe tomar las dos al tiempo.

Tenlo siempre presente.

Puedes estar tranquilo el tiempo crítico es una hora