Pildora prikul levongestrel quierop saber de ella

Lo qué pasa es que el viernes tuve relaciones con mi novio y el lunes me tome una píldora de emergencia llamada prikul levonorgestrel quiero saber si es efectiva y que síntomas tendré a y otra cosa es que he leído que hay unas que vienen con doble dosis pero en la caja de esta solo venia una sera que me toca tomarme otra?

1 respuesta

Respuesta
Las píldoras de emergencia son altamente efectivas si las tomas adecuadamente, osea antes de las 72 horas el primer comprimido y 12 horas exactamente el segundo comprimido.
Es verdad que la mayoría viene en dos comprimidos que se toman ya sea juntos o separados por 12 horas según las indicaciones, sin embargo me extraña que comentes que esta marca solo traía 1 comprimido pues Pikul viene en presentación de 2 comprimidos que debes tomar 1 antes de las 72 horas y otro exactamente 12 horas después si las tomas con días de diferencia ya no tiene efecto, y si las tomas después de las 72 horas tampoco, ya no sirven.
Por otra parte los efectos secundarios entre algunos es que no llegue tu regla en la fecha correspondiente sino hasta 1 semana de atraso, tensión mamaria, dolores abdominales, dolor de cabeza, sangrado, nausea y hasta vomito.
Recuerda que estas no deben tomarse como sustitución de un método anticonceptivo, si no solo cuando es una verdadera emergencia como que se haya roto el condón, pues su componente es un hormonal muy fuerte que te traería descontrol en caso de usarlo frecuentemente.
Por otra parte tampoco debes de tener intimidad hasta que llegue tu próximo período o cuidarte con preservativo, para que tenga efecto la pastilla, de no hacerlo así te arriesgarías a un embarazo.
Saludos.
Pd. No te preocupes, algunas marcas comienzan a sacar la novedad de que venga 1 sola pastilla o dosis a la que le llaman unidosis, porque viene con más sustancia, por lo que solo se debe toar esa dosis.
Si tu cajita traía una sola pastilla, quiere decir que era una presentación de unidosis, nunca viene por separado para que compres otra caja, si solo venia esa, solo esa debías tomar.
Sigue las otras recomendaciones y no habrá problema.
Oye de verdad muchísimas gracias de verdad estaba un tilín preocupada pero tu respuesta me ayuda a despejar muchas cosas que no entendía de verdad muchas gracias