¿Qué tan efectivas son las píldoras YAZ?

Tengo una duda bastante grande en cuanto a estas pastillas, resulta que me las enviaron para regular mi ciclo menstrual ya que soy muy irregular, me las tome actualmente el 12 de junio que fue cuando me bajo mi menstruación, me duro poco, como 4 días y el sangrado fue escaso y sin dolor, todo bien para mi, pero resulta que el día 7 de tomar esta pastilla, mi novio me penetro sin protección, como tres veces, para romper mi himen completamente, porque era virgen, mi duda es, si ya estoy protegida de embarazos, a tan solo 7 días de haber empezado la pastilla, y el no eyaculo en mi, pero obviamente el liquido pre-seminal siempre esta por allí, aparte que me ha dado varios síntomas secundarios, como un poco de dolor en mis pechos, uno que otro dolor de cabeza, y un manchado marrón muy leve, ¿esto reduce su efectividad?. Espero su pronta respuesta, y pido disculpa por mi falta de información.

1 Respuesta

Respuesta

Su acción anticonceptiva comienza con la primera ingesta y continúa, siempre que sigas el tratamiento correctamente, sin interrupciones o medicación que interactue.

en cuanto a lo de mi novio que me penetro unos segundos y no eyaculo, que me dice sobre eso?... la pastilla esta actuando?.. hay riesgo?

Si te respondo que su efecto anticonceptivo comienza con la primera ingesta, significa que no tienes riesgo de embarazo, aunque tu pareja eyacule en tu vagina.