Sangrado al cambiar de píldora

Quería hacerte una pregunta.
Comencé a tomar la píldora anticonceptiva Yaz hace un año y medio
aproximadamente. Cuando llevaba unos 10 meses tomándola mi
ginecólogo me la cambió por Yasmin porque decía que era flojita.
Estuve 4 meses tomando Yasmin pero no me iba muy bien porque retenía
muchos líquidos y me daba dolores de cabeza. Así que al
comentárselo al médico me dijo que volviese con Yaz. El primer mes
del cambio todo fue normal, pero ahora estoy en el segundo blíster
desde que volví con Yaz y algo no va bien. A los pocos días de
empezar el segundo blíster tuve un manchado marrón y no muy denso
que me duró un día. Cuando iba por algo más de la mitad del
blíster volví a tener el manchado oscuro. Y dos días antes de
comenzar las pastillas de placebo comencé a sangrar. Ahora voy por
la tercera pastilla de placebo de las cuatro que hay y el sangrado no
ha cesado. Se que es normal tener sangrados intermenstruales cuando
se comienza con la píldora pero no se si es normal en mi caso, que
ya tomaba la píldora con anterioridad. Por favor me dejarías muy
tranquila si me lo puedes explicar.

1 Respuesta

Respuesta

Se debe al cambio a un anticonceptivo de menor dosis, cada cambio es como si comenzaras de nuevo, por lo tanto entra dentro de lo normal.

Gracias. Tengo otra duda. He decidido cambiar la hora de tomar la píldora, antes lo hacía a las 20 p.m y ahora lo hago a las 14 p.m. Quiero saber si hay algún inconveniente con que haya hecho este cambio. El cambio lo hice con la primera pastilla del tercer blister, con lo que creo que no he alterado el organismo. Agradecería tu opinión. También quiero comentarte que estoy tomando una infusión de la marca Pompadour, que contiene cola de caballo como diurético y una hierba llamada sen que viene bien para ir al baño. ¿Reduce esto la efectividad de la píldora? Gracias y un saludo

Por el cambio de horario no hay problema, pero ten cuidado con los laxantes o diuréticos, que aunque se vendan como "producto natural", puede hacer que la medicación se metabolice mas rápido y en el caso de anticonceptivos, podría perder eficacia.

Entonces que puedo hacer? No tomar la infusión? Yo la tomaría a la hora de cenar, mientras que la píldora la tomo a medio día. Así se eliminaría el riesgo de que la píldora pierda eficacia?

Ok, intenta que no coincidan los horarios de toma de ambos medicamentos.

Si no coinciden los horarios no se perderá eficacia del anticonceptivo?

Sería preferible que no usaras ambos tratamientos a la vez, pero si los usas, intenta que no coincidan. En todo caso, consulta con tu ginecólogo.