¿Qué métodos anticonceptivos me recomiendas para mi primera relación sexual?

Bueno me gustaría saber como que métodos anticonceptivos me recomiendas pra mi primera vez tengo 16 y no se mucho se eso mi novio dice que solo con el condón esta bien o que puedo utilizar que sea más seguro, información sobre pastillas anticonceptivas, parches, etc..
También me gustaría saber si es cierto eso de que la primera vez dse una mujer duele mucho :S es que pensar en que me pueda doler mucho me da miedo, ¿cómo qué podemos hacer mi novio y yo para que no duela mucho?
¿Es cierto eso de que cuando una mujer piede su virginidad se le ensachan las caderas y tu cuerpo cambia?

1 Respuesta

Respuesta
Espero llegar a tiempo todavía!
El condón es el único método anticonceptivo que no solo protege de un embarazo sino también de las enfermedades de transmisión sexual. El problema es que hay que colocarlo bien, controlar que no se salga y si se rompe, tienes riesgo. En cambio, con las pastillas anticonceptivas por ejemplo, estas protegida todo el mes, da igual si usas preservativo como si no lo usas. Yo creo que esto es lo mejor que puedes tomar. Pero una cosa, no es un juego... tienes que ser constante, tomarlas todos los días y a la misma hora siempre. Porque como se te olvide alguna, ya tienes riesgo.
Las pastillas vienen de dos formas, unas traen 28 pastillas, porque la mayoría de mujeres tenemos un ciclo menstrual de 28 días. Estas las tendrías que tomar una cada día, a una misma hora siempre. Las otras vienen de a 21 pastillas, una cada día durante 21 días. Cuando se termine el blister, se descansa una semana... en esta semana debe de venir la regla. Cuando la semana termina, se comienza una nueva caja. Las pastillas, tanto unas como otras, se comienzan a tomar el primer día en que te baja la regla. A partir de este día, ya estás protegida. Puedes tener relaciones sin problema. Las pastillas no tienen efectos secundarios, más bien ayudan. No solo te protegen sino que ayudan a curar los granitos y espinillas de la cara así como el acné juvenil, regulan tu regla y alivian los síntomas pre menstruales.
Hay otros métodos anticonceptivos pero dada tu edad, creo que te serán más difíciles de usar así que yo que tu elegiría entre el preservativo y las pastillas.
Con respecto a la primera vez, puede doler como no. El dolor se debe a la rotura del himen en las mujeres vírgenes, el himen es una membrana muy finita que cuando el pene la penetra por primera vez, se rompe ocasionando dolor y un pequeño sangrado, el famoso sangrado de la primera vez. Pero esto no siempre ocurre así. El himen al ser tan finito puede romperse sin que te des cuenta antes de mantener relaciones sexuales, por ejemplo haciendo gimnasia. Lo que sucederá en este caso es que cuando dejes la virginidad no solo no te dolerá sino que no tendrás sangrado ninguno. (Porque el himen ya esta roto). Así que, no te preocupes por esto. Lo de las caderas, no es cierto. Las caderas se ensanchan y el cuerpo cambia pero eso te va a pasar porque tienes 16 años y te estás desarrollando, independientemente de si tienes relaciones o no.
Si tienes alguna duda más, escríbeme.
muchisimass graciass no sbaes como me ayudsate y no todavia no es muy tarde, tengo una duda en estos ultimos dias eh escuchado sobre el ovulo anticonceptivo quisiera sabes si este es muy seguro o siguen siendo mas seguras las pastillas y el condoon?? graciass(:
Los métodos anticonceptivos son todos eficaces, elijas cual elijas siempre y cuando los uses bien. Los óvulos son pastillas que vienen de una forma ovalada, para que su inserción sea más fácil. Se colocan dentro de la vagina, lo más profundo que puedas. Es mejor ponerse en una postura cómoda por ej, acostada boca arriba con las piernas flexionadas. Estas pastillas son pequeñas, se deshacen con el calor del cuerpo y crean una barrera que impide a los espermatozoides, pasar. Una vez que lo colocas y te aseguras de que esté bien adentro, debes esperar unos 10 minutos antes de comenzar la relación sexual, pues debes dar tiempo a que se derrita y haga efecto. Una pastilla sirve para una sola relación sexual de una hora más o menos. Si quieres volver a tener otra relación sexual seguida a la primera, debes colocarte otra pastilla, y esperar nuevamente los 10 minutos. Solo sirve para poner en la vagina, nunca en el ano o en la boca.
Puedes usarlo sin problemas, porque no necesitas receta médica y tu edad es apropiada si eres capaz de introducirtela bien dentro. Por este mismo motivo, si tú te crees capaz y segura de poder hacerlo, no tengas miedo por su eficacia... si tienes dudas, es mejor que uses el preservativo o las pastillas, pues siempre son más fáciles. (Sobre todo las pastillas, pues solo tienes que tomarlas)