Tengo un quiste en los ovarios, ¿Tengo qué operarme para quitarlo?

Hola, soy una chica de 17 años y a principios del año pasado fui al hospital de urgencias con un fuerte dolor en los ovarios que se me extendía hasta el hombro. Allí me dijeron que tenia un quiste ovárico y que se había reventado por lo que había un poco de liquido suelto. Después de casi medio año me volvió a dar dolores, me hice una ecografía y me dijeron que el quiste del ovario se había hecho mucho mas grande y que me iba a dar problemitas, me recomendaron que fuera al ginecólogo y tengo mi primera cita dentro de una semana, me podría decir mas o menos que me van a decir y hacer, me lo van a quitar con laser como me han dicho unos amigos?. Ah¡ quería decirte que también tengo un quiste en el hígado y que estoy operada desde hace unos meses por si eso influye en algo. :) Espero que me responda lo antes posible. Muchas gracias :D

Respuesta

En el ginecólogo lo que te harán es una ecografía para ver como esta el quiste, si ven que es grande como te dijeron y te va a dar problemas, seguramente te dirán para que te operes. Sino igual te proponer esperar y tratarlo con medicación. Es posible que también te pidan una analítica y si has mantenido relaciones sexuales igual te hacen una revisión aprovechando el momento, no porque tenga nada que ver.

La intervención suele hacerse mediante laparoscopia, se hacen unas pequeñas incisiones en el abdomen por donde se introduce el instrumental para poder retirar el quiste. En pocos días estarás en tu casa y la recuperación será más rápida.

En un principio, el que hayas tenido un quiste en el hígado no supondría ningún problema pero se lo comentas a tu ginecólogo, lo querrá saber como parte de tu historial médico.

Hola

Muchas gracias por tu aclaración hoy era cuando tenia la cita, me la an adelantado, y lo que me han dicho es que el quiste esta mas perqueño que solo mide dos cenimetros y que no me v a dar problemas porque eso sale y tal y como sale se quita solo. gracias por todo :)