Como saber cuanto dura mis ciclos

Hola me gustaría saber exsatamente de cuantos días es mi duración de mi ciclo, a ve si me explico mejor, yebo 6 meses calculando los días que me baja el periodo y me gustaría saber si mi periodo es de 28 días o más, porque hay meses que me baja el día exsato como que no, estos son los días de mis periodos dutante 6 meses, mayo 18 primer día de periodo, junio 20 primer día del periodo, julio 19 primer día del periodo, agosto 20 primer día del periodo, septiembre 1 día del periodo, octubre 26 primer día del periodo, ¿noviembre 25 primer día del periodo y una cosilla más como podría saber la duración de la fase lútea? Que no me queda muy claro lo que significa la fase lútea, ¿mi periodo esta entre lo normal o es irregular? Antemano munchisimas gracias y saludo muy grande

1 respuesta

Respuesta
Tu periodo no es irregular, el tiempo entre un periodo y otro debiera ser entre 28 a 35 días.
Luego de terminarse tu periodo comienza la fase folicular (se produce la ovulación) y dura alrededor de 9 o 10 días. Luego de ésta comienza la fase lútea que dura desde el termino de la folicular hasta que te vuelve a llegar tu periodo. Puedes distinguir estar en esa fase al tener por ejemplo, diferentes estados de animo, sensibilidad sin ningún motivo, tensión mamaria, irritabilidad, entre otros. (Suele pasar una semana o unos días antes de tu periodo)