La pastilla de emergencia anula la protección de una inyección anticonceptiva?

Ella nunca se había cuidado, así que se inyecto Perlutal en su segundo día de regla, a los 7 días tuvo relaciones y como no se sintió segura tomo una pastilla de emergencia, ahora tiene la duda ¿si la pastilla anulo el efecto de la inyección? Y si ¿tendrá qué cuidarse con algún otro método hasta que tenga su regla de nuevo? O ¿Aun sigue protegida con la inyección?

1 respuesta

Respuesta

La inyección es un método totalmente confiable, como se lo inyecto el 2º día de la regla tenía que esperar 7 días para mantener relaciones sin otra protección pero cuando las mantuvisteis ya estaba protegida. No tiene sentido que se ponga un tratamiento para evitar un embarazo y luego se tome la pastilla porque no se fia.

Lo siento por la bronca pero es que los medicamentos son algo serio que hay que usar con responsabilidad. No había razón para que usara la pastilla, ahora es posible que tenga alguna alteración en la regla.

La pastilla no anula la acción de la inyección y se la puede poner el siguiente mes sin problemas; sigue estándo protegida por ella.