Quiero embarazarme y no lo logro

hola que tal como estas espero que bien....

Mi pregunta es :

¿quiero embarazarme y no lo he logrado? Llevo 4 años cuidándome y a veces tomaba la píldora del día siguiente... Ahora llevo mas de medio año sin anticonceptivos y no logro embarazarme hable con una ginecóloga me dijo que tendría que esperar un año para poder embarazarme, eso es verdad?

ahora noto que mis pechos pesan demasiado y me duele mucho el pezón no soporto cuando me rozan ...

Ya no quiero hacerme ilusiones siempre es lo mismo falsa alarma ojala pudiera aconséjame y que puedo hacer ok

Un beso y un abrazo a la distancia ,Gracias

Atentamente,

Zumiko

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de que se haya usado anticoncepción hormonal o no, son muchas las parejas que tardan entre 6 meses y un año para conseguir su primer embarazo, sin que exista ninguna patología o dificultad reconocida que les impida la fecundación. A veces el estrés y la ansiedad por no conseguirlo en los primeros intentos, resulta un impedimento para que éste ocurra y el consejo general es que se mantengan relaciones sin utilizar métodos anticonceptivos, pero sin preocuparse realmente de si llega a producirse o no el embarazo. Muchas veces es cuando se deja de buscar, cuando realmente ocurre.

Siendo ésto así, se recomienda que las mujeres menores 30 años generalmente intenten quedar embarazadas por sí solas durante un año antes de hacerse exámenes.

muchas gracias por aclarar mis dudas, si debo reconocer que tengo mucho estrés .... bueno seguiré intentándolo ok

Gracias y un beso a la distancia