¿Cuándo me baja la regla después de la píldora del día después?

Tome una píldora del día después y a los 5 días me bajo la regla, abundante y duro entre 3 y 4 días (normalmente dura 5 o 6). Quiero saber si tengo que empezar a contar desde que me bajo a los 5 días, o desde que tome la pastilla. Hoy hace 14 días que me bajo y tengo flujo ovulatorio. Leí que aproximadamente a las 3 o 4 semanas DE TOMAR LA PÍLDORA te bajaba, pero esta por cumplirse la semana 3 y no me baja. Tuve algunos síntomas premenstruales esta semana, pero se están yendo. Por eso no se desde donde contar.

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

Sin un estudio hormonal es complicado establecer una fecha probable en que se volverá a presentar la menstruación, es normal saltarse uno o dos ciclo o que se presente más de uno en el mismo mes.

Ah bueno! Muchas gracias :) Por que podre tener estos síntomas premenstruales? Tengo los pechos duros, algo dolorosos, muchos granitos en la cara.. siempre me pasa así cuando me esta por bajar la regla!

Los síntomas premenstruales son parte de la alteración hormonal y posiblemente sean el anuncio de la inminencia de tu periodo.