¿Embarazo o descompensación hormonal?

Tengo 18 años y comencé mi vida sexual este año.

Mi primera vez fue con mi novio el 14 de Marzo, ese día yo estaba empezando mi periodo, nos protegimos pero el no reviso el condón y como yo no me sentía segura me tome la píldora 3 días después. Días después empecé a tener un sangrado leve que duro 3 días, la sangre era café rojiza, después deje de sangrar una semana y comenzó de nuevo, yo no le tome importancia. Mi segunda vez fue el 27 de Marzo igual, pero esta vez cuando estábamos empezando a hacerlo me dijo que no traía condón, no pasaron ni 5 min antes de que me dijera y no eyaculo, pero por precaución tuve que tomarme la píldora de nuevo ese mismo día. La primera semana de vacaciones tuve de nuevo el sangrado pero esta vez fue mas rojizo, igualmente duro 3 días. Solo para estar segura me hice la prueba de embarazo y salio negativa. Soy muy irregular en mi periodo y normalmente me baja entre los 28 y 31 días, el 10 de Abril fueron 28 días y hoy (12 de Abril) son 30 días pero no tengo ningún síntoma como cólico que normalmente tenia días antes de menstruar. Estoy muy espantada. No se si la prueba que me hice habrá salido mal. Me preocupa estar embarazada, pero me preocupa mas tener algo más grave que un bebe no deseado. Por favor necesito ayuda. No se que hacer. ¡Es urgente!

2 Respuestas

Respuesta

Es importante que no utilices la anticoncepción de emergencia de una manera tan indiscriminada. Dicho esto, debes estar tranquila, cuando se presenta el sangrado uterino post pastilla (no es menstruación ojo), es casi seguro que no habrá embarazo 99%. Por otro lado consumir 2 o más pastillas en menos de 60 días provoca un desequilibrio hormonal de estrógenos, lo que lleva a que el periodo se alargue, la prueba es negativa y seguramente es confiable, por lo tanto tranquila y busca un mejor método anticonceptivo. El desequilibrio hormonal se compensará en 1 o 2 meses sin que tengas que preocuparte

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital.