¿Menstruación café? Tomo pastillas anticonceptivas y tome la pastilla del día después hace 3 meses

Tuve relaciones el 14 de febrero y luego el 16 de febrero.. 2 días después de haber terminado mi ciclo menstrual y justo en esa fecha había cambiado mis pastillas, entonces me asuste pensé que podría haber embarazo y tome la pastillas del día después (levonorgestrel y etinilestradiol, 5 pastillas y luego de 12 horas 5 pastillas más) esas la tome por la relación del 14 febrero, como el 16 paso lo mismo me asuste y quería tomar de nuevo la pastilla del día después y alcance solo a tomar las primeras 5 pastillas después me arrepentí porque los efectos son fuertes. Bueno luego en marzo me debería haber llegado el 12, y no me llego se me atraso me hice 3 test y salieron negativo entre ese mes de marzo me bajaba café y se me iba pero luego me llego el 5 de abril regla roja. Luego para confirmar en abril me hice otro test y me salio negativo, me llego el 5 de mayo luego se me iba a quitar y me continuo como en total 1 semana y media app. Luego paso 1 semana me bajo café luego se me quito y.. Ahora 1 junio me "llego" pero café... ¿lo qué ocurre debe ser un desorden hormonal verdad? Igual me asusta por que es bastante el desorden.. Espero su consejo. ¿Lo qué si embarazada no estoy verdad?

2 respuestas

Respuesta

No existe probabilidad de embarazo en las relaciones del 14 y 16 de febrero por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.

La alteración del ciclo menstrual, tanto en forma como en tiempo, es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

No existe posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales sin protección desde tu última menstruación.

Ok muchas gracias:D

"No existe posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales sin protección desde tu última menstruación." me quedo la duda de esa frase... (?) ya que yo tuve relaciones sexuales después de mi ultima menstruación 2 días después app y fue justo el fin de semana que yo cambie de pastillas diane 35 a Tinelle

Si no has tenido ningún tipo de relación sexual sin la adecuada protección para evitar embarazos no planeados desde la última vez que se presentó tu menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Por ejemplo, si no has tenido relaciones sexuales en junio, después de que te bajó, no hay posibilidad de embarazo. Si tuviste relaciones sexuales en junio, después de que te bajó, pero estás tomando pastillas anticonceptivas (protección), no hay ninguna posibilidad de embarazo.

En realidad, mientras tomes las pastillas anticonceptivas estás protegida.

Respuesta

No estas embarazada, pero has cometido la imprudencia de tomar hormonas sintéticas de forma descontrolada y eso tiene sus consecuencia, tras la sobredosis ingerida lo raro sería que siguieras teniendo ciclos normales.

Por otro lado, tampoco dices si continuas el tratamiento anticonceptivo oral. Si lo dejaste, sería orientativo que dijeras qué día tomaste la última pastilla del tratamiento, si no, podrías indicar en que momento de tomas te encuentras.

si aún tomo pastillas anticonceptivas.. nunca deje de tomar solo tuve relaciones durante el fds que yocambie mis pastillas de diane 35 a Tinelle... por eso recurrí a la pastilla del día después.. por mio a ese cambio de pastillas anticonceptivas, pero me las he tomado bien y aún continuo tomando diariamente Tinelle, que ocurre con esto?

El sangrado suele aparecer durante los días de descanso o toma de placebos. ¿En qué momento de tomas te encuentras?

en la primera semana de tomas de la caja de las pastillas de todo el mes, porque?:) eso influye en algo?
Aparte: hoy me molestaba mucho la guata, estomago bajo y estaba hinchada.. la verdad me paso rollos con todo!! eso puede ser también producto del frio, mal alimentación,etc? ya que por esas cosas si he pasado debido a los estudios no almuerzo muy bien, mejor dicho puras porquerías o nada

Si estas en la primera semana de tomas, hasta que no termines el ciclo, no podrás notar que se regule. Ten paciencia.