Embarazo o efectos de la píldora?

¿Quisiera saber al cuanto tiempo se manifiestan los efectos secundarios de la píldora del día siguiente? Sucede que después de tomar la píldora me empezó a dar mucha hambre más de lo normal durante primera semana fue así, al cabo de 7 días después me empezó a doler y dar sensibilidad en los senos, tuve muchos síntomas de embarazo estuve asustada ya que mi ultima regla fue el 10 de junio y según una calculadora de ovulación que encontré en internet hace 4 días decía que mis días fértiles eran los 23, 24 y 25 de junio, yo tuve relaciones el 22 de junio a las 00:00 horas (nos cuidamos con condón pero al parecer con su uña le hizo huequito y nos dimos cuenta después de la eyaculación) tomé la píldora el martes 24 casi al medio día (es decir 60 horas después del coito) y ahora me vino la regla el 10 de julio (fecha exacta que debía venirme) Sin embargo sigo con algunos síntomas y la regla me esta durando 2 días, usualmente me dura 5 a 6 días. ¿Estaré embarazada? ¿O son sólo síntomas de la píldora?

1 Respuesta

Respuesta

Los efectos de las pastillas postcoitales pueden presentarse dentro de las primeras tres horas o no hacerlo en ningún momento, siendo lo más común que entre las siete y doce horas se presenten los primeros y algunos lo hagan más de 20 días después.

El hambre no es un síntoma de la pastilla postcoital.

La sensibilidad de los senos, alteración del ciclo menstrual y síntomas de embarazo pueden ser efecto de la pastilla postcoital

Si ya se presentó tu regla se descarta un embarazo.