¿Por qué no baja mi regla si no estoy embarazada?

tengo muchas dudas sobre la pastilla del día después:
yo tuve relaciones con mi pareja el 14 de enero del 2012, 2 días después de haber menstruado ,  con mi pareja usamos condón pero al sacarlo se rompió un poco de la base del pene y por tanto decidimos comprar la pastilla del día después [ postinor2 unidosis] y 4 horas después la ingerí  [para esto eh de decir que en septiembre del 2011 la había tomado de igual manera y me sucedió lo que ahora cuento]... Como solo era una pastilla pues no me tome otra ni nada pues contenía los 1.5 mg de levonorgestrel ... El punto es que se supone que me toca mi menstruación soy muy regular [28 días exactos] pero el caso es que no me ha bajado , aunque el 8 de febrero 2012 tuve un imperceptible sangrado una fina linea café de sangre que me di cuenta solo por que eh estado al pendiente , pero como le digo fue nada una gotita a lo mucho... Estoy muy preocupada por esta cuestión de por que no me baja mi regla
Yo deje pasar la semana  y me siguió sin bajar

entones pensé que era mejor hacer la prueba de embarazo, la hice pero salio negativa

a la semana me hice nuevamente y volvió a salir negativa , no entiendo por que no me baja mi regla, estoy muy preocupada :( please ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Como los organismos de cada chica son muy diferentes, los efectos secundarios de la pastilla de emergencia varían bastante también; y hasta he tenido casos de niñas que no tienen en absoluto ningún efecto secundario. Lo que sí es seguro es que, dada la elevadísima dosis hormonal que contienen estas pastillas, por lo menos vas a tener un severo desajuste en tu delicado equilibrio propio, lo que se vá a traducir en fuertes irregularidades en tus siguientes 6 a 10 reglas.
Estas irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. )
Adicionalmente es probable que presentes otros efectos secundarios que causan las pastillas, tales como desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual.
Tu siguiente regla es la que más se vá a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.
Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Prueba de embarazo en SANGRE y EN AYUNAS, que es la única que es 100% confiable.