Desesperada de que no llega mi periodo

Bueno tuve una penetración de un min casi de tiempo ni llego ni nada, por el miedo que tuve de poder quedar embarazada, tome una post day, esa penetración fue dos días después de haber terminado mi periodo, a mi me llega mi periodo cada 20 días, la verdad si eh tomado pastillas post day no solo una vez, pero es la primera vez que me da un retraso de 5 díascontando hoy, me hice una prueba de embarazo a los 23 días de ese accidente, y salio negativa, y a otro día también y salio negativa pero aun así estoy preocupada de que no me baja mi periodo

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos días de retraso llevas ya? Debes tener en cuenta que uno de los efectos de la postday es que retrasa el periodo. Puede que no te haya ocurrido en las otras ocasiones, pero es probable que ahora te esté ocurriendo. El retraso que se te puede presentar es de máximo 1 semana, aunque si estás con estrés porque no te baja, puede que se te atrase más (el estrés puede hacer que el periodo se retrase).

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguimos aquí.

con hoy serian seis días de retraso estoy super mal, en vdd los nerviosos no es eme quitan y la desesperación y eso que ya me hice dos pruebas de farmacia que salieron negativas esas me las hice el jueves de la semana pasada, crees que haya alguna posibilidad de embarazo?

Los test no tienen porque mentir porque están hechos para detectar si en tu cuerpo se está sintetizando una hormona que sólo aparece cuando estás embarazada. Por lo tanto si fueron negativos, significa que no estás embarazada, porque no tienes esa hormona.

El retraso como ya te dijo mi compañera puede ser debido a la postday. Una te puede retrasar la regla, pero si dices que has tomado unas cuantas en un cierto tiempo, ese acumulo de hormonas que lleva te suelen trastornar muchísimo el periodo (porque esa gran cantidad de hormonas se acumula y tarda más tiempo en eliminarse, de 6-8 meses). De hecho, hay casos en los que la regla no suele aparecer en meses.

Mi consejo es que te tranquilices, porque también el estrés y la preocupación pueden influir en que la regla se te atrase aún más. Y si sigues preocupada, ve a tu ginecólogo y que te haga un análisis de sangre, que eso es infalible.

Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier otra pregunta por aquí andamos. Un saludo. Y por favor, no olvides puntuar la respuesta para que podamos finalizarla.

bueno entonces ya no hay necesidad de que me haga una prueba de sangre y  pues quiero aclara que también estoy pensando si sonara algo feo pero eh padecido bulimia durante 7 años en el mes de enero baje 6 kilos  y para lo que mido no es según sano pesar 64 si mi estatura es de 1.75 no se si eso influya también a que no me baje ya que  desde que la padezco nunca me hizo nada en mi periodo siempre lo tuve

Por lo que tengo entendido los desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia pueden afectar también al periodo. De hecho, se de un caso muy cercano, que dejo de tener la regla. Pero por lo que me cuentas, yo no creo que esa sea la causa, aunque en muchas ocasiones al bajar bastante de peso, y no comer de forma adecuada, puede influir un poco. Pero yo me decantaría más por las otras cosas que te comentamos.

De todas formas, si sigues preocupada, visita a tu médico que el te puede ayudar mucho más que nosotras.

Por cierto, tienes un peso perfecto para tu estatura, no deberías preocuparte por eso ;)

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas cualquier otra cosita, no dudes en preguntarnos, ¿vale? Un saludito, y por favor, no te olvides de finalizar la pregunta.