¿Piquetes en matriz, efecto de post day?

En el mes de marzo (creo que el 30) mi novio y yo tuvimos relaciones y me tome una post day, me llego la regla normal y todo, después el 17 de mayo me tome otra dosis de post day, me bajo al regla el 28 de mayo se detuvo el 1 de junio (en el primer día de menstruación sentí mucho dolor), el 1 de junio (el último día de regla) mi novio y yo tuvimos relaciones y se salio el condón así que como a la hr 70 después de la relación me volví a tomar una post day me las tome juntas, a los 4 días me volvió a sangrar un poco pero solo por 4 días y el cuarto día me bajo pero solamente café y muy espeso, después el sábado 16 de junio sentí un dolor muy fuerte en la matriz como ardor o como si me fuera a bajar y sentí mucho ardor al orinar, y mi orina ah tenido un olor fuerte. Hoy a 16 días de habérmela tomado la última pastilla siento piquetes y dolores en mi matriz, ¿quiero saber si eso puede ser efecto del post day o de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia suele tener efectos secundarios pero que duran unas 24-48 horas, a los 16 días no tiene mucha relación. Podría ser por la ovulación, si es embarazo todavía no lo podríamos saber aunque tuviste sangrado tras la toma de la pastilla por lo que en principio se descartaría.

Si los síntomas urinarios continúan y/o el dolor sigue o se hace más intenso o se acompaña con otros síntomas, acude a tu médico para que lo valore.

Muchas gracias, solo me gustaría hacerle una última pregunta, si me la toma 3 días después de mi regla y me bajo a los 4 días y la regla solo me duro 4 días cuando me dura como 6? es normal? como cuanto tengo que esperar mi regla? debo empezar a contar desde la última vez que me bajo por post day? o cuando me bajo normal? Gracias.

El que ese sangrado fuera más escaso es normal, la anterior regla había sido poco antes. La siguiente la tienes que contar a partir del último sangrado, el que fue inducido por las pastillas.