¿Efecto de la pastilla de emergencia o embarazo?

La verdad es que mi duda es la siguiente: mi periodo empezó el día 12 de noviembre y termino el día 15 de noviembre, mi novio y yo tuvimos relaciones el día 15 de noviembre y se rompió el condón, me tome las pastillas de emergencia pero el día 18 lo volvimos hacer ahora sin protección, y el día 22 de noviembre me vino mi menstruación pero me bajo menos de lo normal y regle solo del 22 al 24 de noviembre, se podría decir que me bajo dos veces en el mismo mes. Ahora estamos a 20 de diciembre y aun no me baja, ¿es normal? ¿Puede ser una sobre carga de hormonas ya que debido a que estaba en mis días tenia hormonas y con las pastillas me hormonize más o puedo estar embarazada? Cabe mencionar que soy regular.

2 respuestas

Respuesta
Con respecto a la ingesta del post day o píldora de emergencia pues no era necesario tomarlas puesto que no te encontrabas en tus días fértiles y más aún si dices ser regular e imagino no habías hecho desorden alguno previamente con pastillas como ésta.
Segundo, con respecto al sangrado que tuviste lo más probable es que haya sido efecto secundario de la pastilla, es muy común dentro de los 5 días después de la toma, y por lo tanto no es tu menstruación propiamente dicha y sí la carga hormonal de estas pastillas es bastante alta y ello se ve reflejado en tu retraso menstrual e inclusive probablemente no veas menstruación este mes, suele suprimirse en muchos casos o llegar a ser muy escaso, se puede decir que el efecto del post day sobre la menstruación llega a afectar hasta por un período osea casi un mes... pero no quiere decir que te protege por ese tiempo eh.
Finalmente no te preocupes pues como dije al inicio no había riesgo de quedar embarazada y si sumamos a esto la ingesta del post day existe mayor seguridad de CERO embarazo... por tanto no te asustes y sigue todo normal eh, no hagas nada que no es necesario sólo son efectos adversos que ya pasaran con el correr de los días.
Bueno, espero estés más tranquila, recuerda que ese estado de stress también afecta a tu ciclo menstrual fuera de las pastillas eh.
Cuídate, bye.
Si una ves que me las tome una amiga menciono que no eran necesarias por que no estaba en mis días fértiles y más si yo era regular pero pues ya las había tomado, y la verdad ya estaba un poquito estresada por este retraso, gracias ahora estoy mucho más tranquila con la respuesta que me diste;gracias por todo esperare que nuevamente me baje.
Gracias bye
Respuesta
El doble sangrado es por la píldora así que debes estar tranquila
De seguro que ahora se te atrasara por lo mismo yo creo que dentro de esta semana te bajara pero descarta el embarazo ya que si hizo efecto y como dices claro que la sobrecarga de hormonas produce un desarrelgo hormonal según mis cálculos debeeria bajarte dentro de hoy y el viernes así que debe esperar mi niña con tranquiliad le aseguro que le bajara y que no esta embarazada
Un besito