Posibilidad embarazo, aun usando preservativo y pastillas anticonceptivas.

Hola, la verdad es que estoy un poco preocupada.

Desde hace una año tomo pastillas anticonceptivas, hace unos tres meses que inicié relaciones sexuales con mi pareja, siempre con protección.

Tuve relaciones el día 11 de mayo, el 16 y el 28. El 29 me vino la regla, que supuestamente tendría que haberme bajado el día 2. Hoy, día 4 de junio, he vuelto a manchar.

Estoy preocupada porqué me duele el estomago y estoy un poco decaída, crees que puede haber algún riesgo de embarazo?

Puedo estar embarazada aunque me haya venido la regla? Y aún tomándome pastillas y usando preservativo?

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Si ambos métodos los usáis bien es prácticamente imposible que estés embarazada. Los sangrados intermenstruales pueden ser normales cuando se usa un método hormonal. ¿El sangrado de tu regla coincidió con la semana de descanso?

No tengo semana de descanso. El método que utilizo es de 28 días, las dos últimas son placebo. Me vino en el día 22 del mes según las pastillas y hoy sería el 27.

La regla parecía que se me había terminado ayer pero hoy por la mañana he vuelto a manchar.

¿Qué marca de pastillas usas?

Se llama Qlaira

Muchas gracias por todo tu interés!

De nada, estamos aquí para eso y lo intentamos hacer lo mejor que podemos.

Qlaira es un método de pastillas trifásicas, esto quiere decir que los niveles hormonales van cambiando en diferentes fases y efectivamente solo tienes dos días de descanso. Los trastornos menstruales pueden ocurrir usando cualquier tipo de método hormonal, son más habituales los primeros meses, pero cuando ocurre puntualmente no hay que darle mayor importancia.

Es muy improbable que estés embarazada. Mi consejo es esperar, si este sangrado se prolonga mucho, se vuelve muy abundante o empiezas a tener estos desarreglos en ciclos posteriores, sería conveniente que acudas a tu médico para que lo valore. Pero de verdad, puedes estar tranquila porque usas doble protección frente a un embarazo.