Hola estoy en mi 5to día y no me viene

Estoy en el 5to día de descanso y no me viene la regla. O sea, tomo yasminelle. Termine la caja el lunes y hoy es día viernes de la semana de descanso y aun no me viene. ¿Me tengo que preocupar? ¿Hacer un test? ¿Qué hago? Hoy a la mañana solo tenia una pequeña perdida, pero que ya tuve antes y asumo que no es porque me esta por venir. ¿Qué probabilidades tengo de estar embarazada? Por favor si alguien sabe me conteste ya que estamos muy preocupados

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma anticonceptivo los ovarios no ovulan y la regla que se tiene es una regla por dejar de tomar las pastillas ( a eso me refiero de que tus ovarios están frenados), por tanto tú no ovulas de manera natural, como una mujer que no tomara nada y que utiliza otro tipo de contracepción.
Lo habitual es que vuelvas a tomar yasminelle cuando te toque, hayas sangrado o no, que te hagas previamente una prueba de embarazo para descartar y que se lo consultes al ginecólogo que te lleva, si cree conveniente o no cambiarte de pastillas. Esos son los 3 pasos que tienes que dar.
Hola gracias por la respuesta, pero no entiendo lo de que mis ovarios estén tan frenados y puedan ovular. ¿No es que con las pastillas no hay ovulación? ¿Es normal este retraso si tome todo correctamente? Acabo de terminar mi segundo blister y tuvimos relaciones (el dentro) después que termine mi primera caja, después de que se me fue la regla. Y luego dos días antes de terminar el ultimo blister también el se vino dentro mio. ¿Hasta cuándo tengo que esperar para que sea dentro de lo normal? Gracias nuevamente
Puedes hacerte un test para descartar embarazo. Probablemente no estarás embarazada pero necesitarás un descanso más largo para dejar que tus ovarios no estén tan frenados y que puedan ovular.
Deberías consultar con tu médico ginecólogo - el que te lleva y conoce tus índices hormonales para que te cambie de anticonceptivo, si lo cree neceasario.