Consulta sobre el período

Tengo una duda respecto a la menstruación. Resulta que mi último período comenzó el 18 de Octubre, por lo que el próximo sería mañana 15, pero luego de que terminé el período, a los días (aprox el 5 o 6 de noviembre), me vino un sangrado y aún no se me ha ido, ha disminuido, al principio era mayor pero nunca como en mis períodos. El tema es que hasta el día de hoy tengo sangrado y soy sumamente regular, me viene cada 28 días, además de que tomo pastillas anticonceptivas y no me olvidé de ninguna, no entiendo qué puede ser. El 26 de octubre fui a la ginecóloga y me dijo que estaba bien, solo un poco irritada, pero esto fue antes de que me sucediera esto. Ella me recetó un jabón LACTACYD, esto me pudo haber traído alguna contraindicación?
Agradezco su respuesta desde ya.

Respuesta

Ese sangrado puede tener relación con las pastillas anticonceptivas. Puede ser un sangrado intermenstrual al que no habría que dar importancia si se da de forma puntual, pero en tu caso si llevas todo el mes, sería conveniente consultarlo con tu médico.

Es posible que no tengas regla en tu semana de descanso pero si has tomado las pastillas bien no tendrías que preocuparte. Habla con tu ginecóloga y valore si hay que esperar o si habría que tratarlo.

El jabón no influye nada en lo que te pasa, puedes estar tranquila.

Pero las pastillas las tomo hace un año, eso es lo raro, no las comencé ahora. Además me vino mi menstruación normal, finalizó y a los 10 días comenzó este sangrado.
Creo que consultaré con el ginecólogo.
Muchas gracias por la ayuda!