Píldora anticonceptivas

Hola estoy pensando en tomarme la píldora anticonceptiva pero me gustaría saber alguna dudas que tengo sobre estos métodos de anticonceptivos la primera pregunta es la siguiente: 1ª por ejemplo si te tiras 1 año o 2 tomando la píldora, y decides dejarla para quedarse embarazada, cuanto tardaría tu cuerpo en recuperarse tras dejar la píldora?. 2ª¿ produce esterilidad si te tiras bastantes años tomándola? 3ª¿tras dejar la píldora en seguida te quedarías embarazada o tardarías un largo tiempo en conseguir el embarazo?, cuales son sus efectos secundarios mas graves y sus ventajas buenas?es verdad que engordad?mi gran preocupación es la siguiente hace 1 mes me quede embarazada y estaba de 7 semanas cuando decidí alborto y en la clínica me aconsejaron que tomaran las píldoras anticonceptivas y tengo miedo de tirarme 2 años tomándolas y cuando decidiera dejarla para ser madre no pudiera o qui-zar tardara un largo tiempo en conseguir que mi cuerpo volviera a la normalidad antemano mil gracias
Respuesta
No tarda mas de 3 meses, a veces antes. Hasta que se adapte el eje gonadal.
No causan esterilidad, tampoco engordan.