¿Nuvaring compatible con Clotrimazol Bayfarma?

Me gustaría saber si la crema vaginal Clotrimazol Bayfarma es compatible con el anillo vaginal Nuvaring, hoy he ido al médico y me ha recetado la crema, le he preguntado sobre la compatibilidad con el método anticonceptivo y sólo ha respondido: supongo que no pasa nada. Así que no me he quedado muy tranquila y me gustaría saber si puede tener algún efecto sobre el anillo o si podré mantener relaciones sexuales durante los tres días que me lo esté poniendo (aunque sea con preservativo, para mayor seguridad).

1 Respuesta

Respuesta

Clotrimazol puede deteriorar el látex de los preservativos, por lo que se desaconseja su uso concomitante, también afecta a la eficacia de anticonceptivos hormonales, por otra parte, se desaconsejan las relaciones durante el tratamiento con clotrimazol, para que no interfieran con la eficacia del mismo.

Tuve relaciones durante el período que me estuve poniendo clotrimazol, el segundo día. No noté tanta molestia como el primer día, pero si noté un escozor al finalizar las relaciones. Eso quiere decir que la eficacia de la crema ha reducido al tener relaciones? Debería seguir poniéndome la crema realizando un segundo tratamiento?

Debes seguir las pautas de administración que te recomendase tu médico.