Poco flujo menstrual tomando anticonceptivas

Estoy muy preocupada porque tomando pastillas anticonceptivas yasmin, hace dos años ya, mi menstruación de este mes fue muy escasa, casi nada, manche apenas el primer día y ya luego como si se me estuviera yendo, no mancho nada, si hago pis y me limpio saco apenas sangre pero no mancho las toallitas, este es mi tercer día en el que supuestamente tengo que tener la regla.
He tenido los típicos síntomas antes de que me baje la regla, normales, así que me asusta el hecho de que no manche nada cuando mis menstruaciones son normales.
Por favor una respuesta que me quite este susto porque me tiene muy preocupada.

3 Respuestas

Respuesta

Le podemos informar que esta descrito que con el uso de anticonceptivos hormonales se puede presentar disminución de la cantidad de sangrado menstrual y cantidad de días de presentar sangrado.
Sin embargo es importante que llegue algún tipo el sangrado menstrual en los días de descanso, si no llega le recomendamos consultar con el médico.

Hola, solo quiero saber si es algo normal, que en mi semana de descanso de la pastilla, en la que me tiene que bajar la regla, solo presente poco y escaso sangrado, el sangrado esta, pero para que me entienda y perdone el vocabulario, no llego a manchar una compresa de normal, sino que apenas la mancho junto con la presencia de flujo vaginal.

Gracias

Le podemos informar que esta descrito por el uso de Yasmin los cambios en el sangrado mestrual durante su uso. Este debe presentarse en los días de descanso, aunque pueda ser más escaso y durar menos tiempo de lo habitual. Si no lo presenta durante los días de descanso se recomienda consultar con el médico.

Respuesta

Te cuento que la regla no baja siempre de la misma manera.. si ves el paquetito de Yasmin dice que muchas veces no baja mucho flujo mientras que otras si.. el mismo paquete dice que algunas veces con solo que manches esto cuenta como tu periodo si te vino en el tiempo que era.

Si tomaste todas las pastillas correctamente no tienes de q preocuparte ya que es por lo q anteriormente te mencioné...

Si al contrario olvidaste alguna es importante que antes de empezar el nuevo paquete te hagas una prueba (en sangre) para que salgas de dudas. Te digo que prueba en sangre pues la prueba de orina puede arrojar un resultado no claro debido a las hormonas de las pastillas.

Muchas gracias, la verdad que estaba preocupada y me hice un test, me dio negativo, pero me sigue preocupando mi sangrado, cuando mis periodos siempre fueron normales.

Respuesta

Las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. Si te quedan dudas, puedes realizarte un test de embarazo, pero no creo que tengas de que preocuparte, con los anticonceptivos el sangrado tiende a ser menor.

Muchas gracias, la verdad que estaba asustada y me hice el tes, me dio negativo, pero me sigue preocupando el no sangrar cuando mis periodos siempre fueron normales.