¿Puede ser que disminuya mucho la cantidad de regla con la toma de anticonceptivos?

Me llamo eme y estoy en mi twrcer día de placebo. Desde ayer estoy echando una cantidad mínima de flujo marrón muy clarito y no se si eso sera inicio de menstruación o no, ya que también estoy muy nerviosa por si me baja o no. Hace dos meses tuve una menstruación muy floja y de no echar apenas sangre, ¿podría ser cosas de las pastillas? ¿Qué podría ser el flujo marrón?

2 respuestas

Respuesta

Hola Eme Gómez

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Llevo tomándolos desde julio y nunca he tenido problemas. Pero, ¿debería preocuparme por riesgo de embarazo?

Si llevas tanto tiempo y se presentan las molestias entonces considero que es más importante la consulta con tu ginecólogo.

El riesgo de embarazo es tan bajo que no creo deba ser motivo de preocupación, pero la alteración hormonal que estás experimentando quizá pueda tener severas consecuencias

Respuesta

El flujo marrón, es casi seguro poque contiene algo de sangre.

Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual mientras está tomando tabletas inactivas o las tabletas de baja dosis de estrógeno o durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Si está tomando un paquete de 91 tabletas y no se le presenta un periodo, llame a su médico.

Si está utilizando otro tipo de paquete según las instrucciones y no se le presenta un periodo, puede continuar tomando sus tabletas.

No obstante, si no ha tomado sus tabletas según lo indicado y no se le presenta un periodo, o si ha tomado sus tabletas según lo indicado y no se le presentan dos periodos, llame a su médico y use otro método anticonceptivo hasta que se haga una prueba de embarazo.

Si está utilizando un paquete de 28 tabletas que contiene solo tabletas activas, no debe esperar tener periodos regulares.

Si tienes dudas consulta a tu ginecólogo.