Efectos que conlleva suspender la dosificación y la toma de pastillas anticonceptivas

Quien me pudiera contestar se lo agradecería. Mi ciclo comenzó el 18 de enero. Y el ultimo día que sandgre fue el 22 de enero.. Pero hasta el día de hoy 25 de Febrero no me ha bajado. En el transcurso de ese mes comencé a tomar las pastillas anticonceptivas (Jazmin) el día 1 de febrero... El día 4 tuve relaciones con protección de las pastillas y condón. Según mi ciclo pues soy regular, me debió de haber bajado el 14 de febrero pero no fue así. El día 16 tuve relaciones sin protección de condón... Y ese mismo día acudí a la farmacia a lo cual me atendió una enfermera y me dijo que por mi seguridad me tomara la postday y la anticonceptiva 1 hora después... Así fue y el día siguiente (17 de febrero) me hice una prueba de embarazo a lo cual dio negativo, realice de igual manera un análisis de sangre a lo cual dio Negativo. Hasta el día de hoy ya se acabo un paquete completo de anticonceptivos Yasmin, y llevo 3 pastillas de otro paquetito puesto que la que me realizo el análisis me dijo que ue las siguiera tomando hasta que tuviera mi periodo. Ahorita por el momento me recetaron anitrim para una infección que tengo y no se se si se cruze con las anticonceptivas..
Mi pregunta es: ¿Aunque ya haya terminado un paquete de pastillas Yasmin y lleve 4 pastillas de un nuevo paquete? ¿O las suspendo 7 días y espero a que sangre y comienzo de nuevo hasta que me baje? ¿O pudieran explicarme que hago en estos casos? En realidad no se que hacer... Si pudieran Ayudarme, puesto que estoy muy confundida...

1 Respuesta

Respuesta
El atraso de tu periodo es a causa de los anticonceptivos, esta bien que los sigas tomando aunque no venga la regla así estarás protegida, si ya te hiciste las pruebas pues se descarta el embarazo, lo que tienes es un descontrol hormonal normal cuando se inicia anticonceptivos
Entonces para quedar claros... es que si en realidad estoy muy confundida. Continuo tomando las anticonceptivas hasta que llegue mi periodo... ¿y cuándo llegue que hago? Las suspendo o cuando las tengo que suspender los 7 días que menciona ...¿? Porque llevo ya 5 pastillas tomadas de un segundo paquete de anticonceptivos ya que la cajita yasmin solo trae 21 y 7 días de descanso... pero no las he suspendido desde el primer día que me la tome.. así que no se que hacer... Continuo o las suspendo 7 días a ver si me baja... ¿y si me baja que hago?
En realidad si necesito tu ayuda, porque tengo mucha confusión.. De antemano agradezco tu tiempo por el haber contestado mi pregunta anterior. En verdad fue de mucha utilidad.
Lo mejor es que termines esta caja de pastillas y descanses 7 días, si te llega a bajar durante la toma de las pastillas no las suspendas sino hasta el próximo periodo, esto es para estar bien protegida porque ahorita no sabemso que día ovularas y es preferible estar tomando las pastillas a un embarazo