Cambiar la regla con Nuvaring

Quisiera saber si puedo cambiar la fecha de sangrado con Nuvaring para que la regla no me coincida en fin de semana, llevo un año y medio usando este anticonceptivo y he leído que si se puede, la cosa es que yo me suelo poner y quitar el anillo lunes (las semanas que me toca) y me baja a los tres días de quitármelo, es decir un jueves y me dura todo ese fin de semana. Quisiera saber si podría retrasarla o adelantarla para que no me vuelva a coincidir en fin de semana siempre.
Estoy en mi semana de descanso y se supone que me tiene que bajar el sangrado, pero quisiera saber si puedo ponerme el anillo este jueves en vez de lunes de la semana que viene. He estado 3 días sin anillo (desde el lunes). ¿Corro algún riesgo por sobredosis de hormonas o desajuste e ineficiencia del anillo si me pongo un nuevo anillo jueves? Espero que no sea así puesto que este es el único cambio que pienso hacer y seria para siempre. ¿Debería esperar a tener sangrado, o hacer otro tipo de cambio?
Me seria de gran ayuda su consejo.
Respuesta
Puedes hacerlo, no habría ningún problema, puede que tu síndrome premenstrual sea algo peor que en ocasiones anteriores pero nada más y se regularía para la siguiente menstruación, no hay disminución del efecto del anillo si empieza a ponérselo antes de la fecha indicada, todo lo contrario si lo hace después.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio puedes hacerlo sin problemas, no te va a causar ningún desarreglo hormonal ni te va a dejar de hacer efecto. Es posible que durante esta regla sangres algo todavía el fin de semana pero si después lo haces siempre así regularás el ciclo como quieras. Recuerda extraerlo como siempre, es decir no tener el anillo durante más de 3 semanas.
Otra opción sería ponértelo ahora como siempre, y antes de que se cumplan las 3 semanas quitártelo calculando que no te vaya a coincidir la regla durante el fin de semana. Si lo has llevado por lo menos 7 días no disminuye el riesgo.