Que tan efectiva es la inyección anticonceptiva el primer mes de uso

Comencé a utilizar la inyección anticonceptiva de un mes noryginon, es primera vez que hago uso de anticonceptivos. Mi menstruación me vino el 1 de octubre al día 4 de esta fui a ponerme la inyección. Espere 7 días sin tener relaciones sexuales, al octavo día tuve y mi pareja eyaculo dentro de mi, estoy asustada pues como repito es primera vez que hago uso de este método, ¿qué tan probable seria un embarazo si eyaculo dentro de mi? :/

4 respuestas

Respuesta

Usted siguió las indicaciones correctas, lo ideal es inyectarla el primer día de la regla y cuando no es así, la abstención sexual por 7 días es la indicada, por lo tanto tránquila, sus relaciones de aquí en adelante pueden ser normales como la que tuvo. Los riesgos de un embarazo en su caso siempre serán los propios del fallo del método en sí y son menores al 1%. Siga siendo cumplida con los días de inyectarse y le tendrá que ir bien.

https://twitter.com/edsongcano

muchas gracias Dr. Edson! solo una pequeña duda!!? si es primera vez que utilizo anticonceptivos, me hace el mismo efecto? es que e estado leyendo muchas cosas sobre que el primer mes no es confiable :/ por como el cuerpo reacciona o cosas asi!!

No importa, igual tendrá que ser de efectiva, constancia y confianza y le irá bien. Suerte.

DR. Edson cano.
Ginecologo obstetra.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano

Respuesta

Totalmente nulo. Ya estás protegida por el inyectable.

Respuesta

Primeramente, Si Sigues Todas Las Indicaciones Del Anconceptivo (Como Aplicarla El Primer Día De La Regla, Y No Consumir Medicamentos Que Disminuyan La Efectividad Del Anticonceptivo) No Hay Riesgos, Puesto Que Estas Protegida Desde El Primer Día En Que Te Lo Aplicas...

Pero Tienes Que Estar Al Día Con Las Indicaciones Y Contradicciones Del Anticonceptivo.

Puesto Que Las Indicaciones De Los Métodos Inyectables Deben Ser Seguidas Estrictamente, Y Así Sera Su Eficacia.

Suerte!

Respuesta

Doctor,... yo me inyecte a los 5 días después de terminar mi periodo.
Tuve relaciones durante los 5 días después de terminar mi periodo y mi pareja eyaculo dentro de mi durante estos 5 días.
También tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi durante los 6 días de haberme puesto la inyección... Estoy asustada.