Test ovulación positivo y sangrado

Mi regla fue el día 27 de diciembre y este domingo día 9 (14 de mi ciclo) el test de ovulación me dio positivo. Y hoy día 16 de mi ciclo he tenido ganas de hacer pis continuamente y en la tarde al ir al baño al limpiarme he manchado levemente el papel sangre como aguada. Quería saber si ese sangrado es mi inicio a la ovulación o ya he ovulado o es la fecundación de mi ovulo.
He mantenido relaciones buscando bebe los días 12, 13, 14, y ayer 15 de mi ciclo hoy que he tenido este sangrado también las mantendré por si acaso.

1 Respuesta

Respuesta
El pequeño sangrado es más propio de la salida del ovulo del ovario, es decir es el punto más importante de tu ovulación, a partir del momento en que el ovulo sale tiene una vida de 24 aproximadamente, y tu cuerpo dentro del útero y las trompa ha guardado los espermatozoides en lo que llamamos moco cervical, que es un ambiente optimo para que los espermatozoides vivan durante 72 horas aprox.
Esperemos que este mes salgas embarazada, pero si no es así te voy a dar un consejo y puedes discutirlo con tu medico para que te ratifique lo que te voy a decir... a partir del día 10 de tu ciclo, vas a empezar a tener relaciones cada 2 o 3 días, y solo 1 vez por día, ¿esto por que? Por que si mantienen relaciones a diario, la calidad, la vida útil, la velocidad, y la formación completa de los espermatozoides disminuye significativametne, y muchos de estos espermatozoides mueren antes de llegar a la trompa de falopio, y eso dificulta seriametne el salir embarazada, lamentablemente muchos médicos no le aclaran esto a los pacientes que están buscando un embarazo, y las personas creen que lo mejor es hacerlo a diario. Incluso lo mejor es cada 3 días, ya que así el cuerpo del hombre genera una esperma de excelente calidad que tiene muchas más posibilidades de generar un embarazo, y no te preocupes pensando que si es cada tantos días no va a haber espermatozoides para fecundar tu ovulo, no... ya que, la vida de un espermatozoide de alta calidad es de 72 horas y tu cuerpo antes de ovular genera un liquido viscoso trasparente que llamamos moco cervicar, que es el ambiente idóneo para guardar esos espermatozoides, cuando por fin ovulas, el ovulo cae dentro de este moco también y como los espermatozoides son de alta calidad hay mayor posibilidad de fecundación
Fíjate que si las relaciones son a diario, como te dije la calidad es escasa y la vida útil escasa, por lo que muchos mueren a las pocas horas y no les da tiempo siquiera de llegar a las trompa que es donde se lleva a cabo la fecundación, no todos mueren, pero es significametne menor la cantidad que llegan al sitio indicado e incluso los que llegan no están en la mejor condición para fecundar un ovulo, así que piénsalo, investiga en internet para que veas que tengo razón y consultalo con tu medico para que veas que es mejor de esta manera
De todas formas esperemos que no sea necesario cambiar a esta modalidad y que logres un embarazo este mes,
Saludos y suerte, que dios te provea un bebe pronto
Gracias por la respuesta. Entonces ovulo a los dos días del test positivo y si sangre ayer hasta hoy era mi ultimo día de ovulación ¿no?.
Decir que mis relaciones fueron así:
Día 12 del ciclo en la noche
Día 13 del ciclo en la mañana
Día 14 en la noche
Día 15 en la mañana
¿Día 16 en la noche
tendré suerte?