Rehusar condón

Quiero preguntar que pasaría si se vuelve a usar un condón pero una vez lavado. Y también a que se refieren las mujeres cuando dicen: "fue el día 27 de mi periodo". ¿No se supone que la ovulación dura un promedio de 5 días y luego se pasa?

1 respuesta

Respuesta
A tu primera cuestion; el condón no se puede volver a usar ya que sufre un desgaste con la fricción de la penetración y con el ácido de los fluidos corporales (ya sean vaginales o anales) y es por esto por lo que no se garantiza el que el condón no pueda tener pequeños poros y en este caso ya no protegería ni ante embarazos ni ante enfermedades de transmisión sexual
En tu segunda cuestión creo que mezclas muchos conceptos. Te explico: el ciclo menstrual consta de 28 días. El día 1 de ese ciclo menstrual es cuando baja la regla o menstruación (sangrado) y dura aproximadamente entre 3 y 7 días. Entre el día 12 y 15 de ese ciclo menstrual se produce la ovulación (uno de los dos ovarios expulsa el ovulo y éste viaja hasta la trompa de falopio donde espera a ser fecundado)y son los días de más riesgo de embarazo, si el ovulo no se fecunda desciende al útero y luego se elimina (esto sucede el día 28 del ciclo). Con lo cual el día 27 de su perido se refiere al 27º día de su ciclo menstrual
¿Entonces los días más fértiles no son los días cuando baja la regla?
No, los días fértiles son los días que están a mitad del ciclo menstrual (entre el 12 y el 15 aproximadamente) que es cuando desciende el ovulo a la trompa de falopio y espera a ser fecundado.
Muchísimas gracias amiga, tengo otra duda. ¿Aproximadamente de cuantos cm es la profundidad vaginal?
La vagina es un musculo y como tal no es rígido (sino no podríamos traer niños al mundo). En promedio, el tamaño de la vagina relajada es de 8.5 cms. En estado de excitación sexual, es decir, cuando la mujer ha sido estimulada sexualmente para prepararse antes de la penetración llega a medir 12.3 cms de longitud y cuando alcanza su máxima capacidad de estiramiento es capaz de llegar a entre 20 y 22 cms.
Pero si mide entre 8,5 cm ¿entonces por que usan varas tan largas para el aborto?
En el embarazo el embrión se instala en el útero y no en la vagina. Hay que pasar la vagina para llegar hasta el útero