Riesgo de embarazo: claritromicina y anticonceptivos orales

Quería preguntar si hay algún riesgo de embarazo en mi caso que comencé un tratamiento con claritromicina por 8 o 10 días.. El primer día del tratamiento tuve relaciones sin cuidarme con preservativo (tomo ya desde hace años anticonceptivos orales) y después de esa relación durante el tiempo del antibiótico más 1 semana después de haberlo terminado si me cuide con preservativo. ¿Corro algún riesgo? Aclaro que aproximadamente al 3er o 4to día del antibiótico tuve flujo con cierta coloración rojiza, sin llegar a ser sangre

1 respuesta

Respuesta

Pero el primer día de tu tratamiento coincidía con el primer día de tu ciclo menstrual, no es así. ¿Eres regular?

el primer día del tratamiento coincidía con el día 4 de toma de pastillas, es decir llevaba cuatro días tomando los anticonceptivos orales de un nuevo blister...yo me refería a que el primer día del tratamiento con claritromicina tuve relaciones sin usar preservativo

Riesgo si no estas embarazada no tienes, pero de embarazo la claritromicina no debe ser usada, excepto en circunstancias donde la terapia alternativa no es apropiada, si ocurriese el embarazo mientras se está tomando esta droga, los pacientes deben ser informados del daño potencial al feto.